Un gran trabajo de poda se llevó a cabo durante la segunda quincena de agosto en la calle Cuenca. Las cuadrillas trabajaron intensivamente en la poda. Días anteriores el personal de la Comuna 11 informó a los vecinos, quienes colaboraron para facilitar el operativo.
Recordemos que en el 2013, la comunera Paula Resels detuvo los trabajos ubicándose debajo de los árboles que estaban siendo podados en Cuenca y Nogoyá. En ese momento, para ella, no era época para realizar este tipo de intervenciones, aunque personal de la Dirección General de Arbolado, dependientes del Ministerio de Espacio Público, justificaban el trabajo ya que los plátanos de la calle Cuenca habían alcanzado el máximo tamaño de su follaje.
Consultado por Villas, Carlos Buletti contó: “hemos realizado la ‘poda de trepa’ desde San Martín hasta Marcos Sastre y desde Marcos Sastre hacia Jonte se está realizando la poda con un hidroelevador y por eso lleva más tiempo”. Agregó: “vamos a podar hasta el día 20 de septiembre y luego habrá un receso hasta el mes de octubre”.
Ahora, con la llegada de la primavera y el verano, se podrá disfrutar como nunca de la hermosa galería a cielo abierto en el barrio de Villa del Parque, plena de buena iluminación y mayor seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario