Desde el 16 al 28 de agosto se realizaron en Nanjing, China, los Juegos Olímpicos de la Juventud. Argentina obtuvo un total de siete medallas y superó a las obtenidas en Singapur 2010, la primera edición de los juegos.
Los jóvenes argentinos tienen la posibilidad de mostrarse ante el mundo como potenciales deportistas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, juegos creados exclusivamente para chicos hasta 18 años. Los primeros fueron en Singapur 2010 y la segunda edición terminó hace unos días, en Nanjing, China.
El total de medallas alcanzadas por Argentina fue de siete: un oro, dos platas y cuatro bronces. Los deportes en conjunto arrasaron, ya que todos los participantes tuvieron medalla: el básquet y Las Leoncitas ganaron medalla de bronce, mientras que Los Pumitas se quedaron con la medalla de plata tras caer ante Francia en la final. La dupla de beach volley compuesta por Aulisi-Aveiro también fue bronce en un partido inolvidable. Una nueva modalidad se sumó en estos juegos y fue la equipos (ya sea mixtos o del mismo sexo, mismo y distinto país), en la cual Argentina alcanzó varias medallas, pero que no son contabilizadas como oficiales por no haber integrado equipos con otros países.
No hay que olvidarse de los deportes individuales, que tanto esfuerzo y dedicación requieren. La presea más importante fue la obtenida por Francisco Saubidet Birkner, en vela. El rubio fue el ganador máximo de la prueba de Techno 293 y se quedó con una medalla dorada que recordará por siempre. Martina Campi fue medalla de plata en salto (equitación) y Sasha Nievas fue medalla de bronce en pesas.
Sin dudas fue una jornada inolvidable para el deporte argentino (que deja a las claras que hay mucho potencial de cara al futuro). Ahora la posta la tomamos nosotros, porque los próximos juegos serán en Buenos Aires. Hay cuatro años por delante de pura esperanza, para ser locales otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario