En medio de un debate y reclamos, los vecinos le solicitaron al ingeniero las acciones a realizar para solucionar la problemática de la emergencia hídrica que hoy afecta a parte de la comuna. La reunión contó además, con la presencia de Carlos Guzzini, Presidente de la Junta Comunal 11 y los comuneros Alejandra Viviani, Graciela Valdez, Julio Goitia, Delfina Velázquez y Paula Resels, quién llegó una vez avanzada la charla.
Durante el encuentro, Capdevila hizo hincapié en que hoy “la Ciudad está preparada para drenar por hora 30 milímetros de agua, aunque con las obras que se están llevando adelante se hizo un estudio donde si llueven entre 50 y 52 milímetros de agua, Capital Federal no sufrirá inundaciones”. Asimismo, manifestó lo ocurrido con que el 2 de abril se produjo una tormenta sin precedentes y que la cantidad de lluvia estuvo fuera de lo normal.
Capdevila además dejó en claro que el Gobierno de la Ciudad está trabajando en un mapa de inundaciones. Una empresa se dedicó a realizar un análisis exhaustivo de las zonas más afectadas para tratar de solucionar este gran problema de viene de años.
Durante el encuentro hubo un intenso ida y vuelta, donde hubo vecinos que manifestaron su descontento por la construcción de Metrobus, aludiendo que estas obras tienen una consecuencia de daño para la Ciudad sin ninguna argumentación concreta. Otros en cambio expusieron que hay falta de sumideros en las cuadras y los pocos que hay se tapan con hojas de los árboles y basura de los propios vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario