Los legisladores porteños aprobaron construir diez predios en cinco zonas estratégicas. A pesar de la resistencia de los vecinos, también habrá parquímetros en una gran cantidad de calles y avenidas.
En una medida que generó repudio y malestar entre los vecinos, la Legislatura porteña aprobó laconstrucción de diez playas de acarreo que permitirán llevar las grúas a los barrios porteños.
Así se avanzará con el "Sistema de Estacionamiento Regulado", es decir con la implementación de los conocidos parquímetros en una gran cantidad de avenidas y calles que hasta el momento estaban liberadas. Los predios estarán en cinco zonas.
La iniciativa, que contó con 40 votos positivos, entre ellos los del macrismo y el kirchnerismo, y 15 negativos, es muy resistida por los vecinos y hasta generó una acción judicial, que igualmente fue apelada por las autoridades porteñas.
La "redefinición" de los estacionamientos en la Ciudad incluirá a barrios que, hasta el momento, estuvieron ajenos a los sistemas de las tickeadoras y al paso de grúas, entre ellos Almagro, Boedo, Villa Crespo, Colegiales y Caballito.
¿Cómo funcionará? Habrá distintas tarifas. Una simple, cuyo valor es constante y el residente no abonará; y otra progresiva, que tendrá un precio que irá en aumento de acuerdo a la cantidad de horas que se deje el coche. El sistema de pago será moderno; se podrá hacer desde el celular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario