Estuvieron presentes, Carlos Guzzini Presidente de la Junta Comunal y los juntistas Alejandra Viviani, Carlos Eusebi y Paula Resels.
Susana Costa, Presidente de la Junta de Estudios Históricos, realizó un recorrido histórico y educativo destinado a los alumnos presentes, sobre la figura de Antonio Devoto: “Esta parte antigua de la escuela fue la casa de verano que Don Antonio Devoto tenía en este barrio” afirmó, y comentó que Villa Devoto recibe su nombre porque a fin de siglo XIX “cuando una institución comenzaba un emprendimiento, se acostumbraba a que llevara el nombre de su presidente. Él fue quien firmó los planos que se presentaron en abril de 1889 a la Municipalidad de Buenos Aires, pidiendo autorización para construir en estas tierras que habían comprado, un nuevo centro de población que allá en 1889 era conocido como el <Pueblo de Villa Devoto>”. Por último reflexionó sobre diversos íconos de la Ciudad que fueron iniciativa de Devoto, -referente indiscutido de la comunidad italiana- como el mercado del Abasto y el monumento a Giuseppe Garibaldi: “Recordar hoy a esta casa que pertenecía a Antonio Devoto es una suerte de homenaje a él y a su familia que dieron nombre al barrio y que fueron iniciadores, junto al Banco Inmobiliario, de lo que hoy es nuestro barrio” finalizó Costa.
Guzzini, por su parte agradeció a los compañeros de Junta Comunal y a Sergio De León rector de la Escuela de Educación Media Nº3 D.E. 17 por ceder el espacio para la colocación de las placas. Por último, Néstor Malagutti, Secretario de la Junta, recibió en manos de Guzzini el diploma que declara de "Interés Comunal el IV Congreso de Historia de Villa Devoto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario