Por Micaela Piserchia
Delfina Fernández, Natalia Gatty (jugadoras del Kimberley campeón) y Nicolás Blas (el D.T.), hablaron sobre el presente de este equipo que ganó “Libertadores” y “Apertura” en el mismo año. Ahora quieren el “Clausura” y el “Sudamericano”.
Todavía se escuchan los festejos que quedaron desde el viernes 24 de octubre, cuando las chicas del Futsal Femenino de Kimberley aplastaron por 8-1 a Racing en el último partido del Torneo Apertura contra la violencia de género. Fue un año redondo, ya que hace apenas unos meses el conjunto de Devoto también se consagraba campeón, pero de la Copa Libertadores. Por eso, su técnico Nicolás Blas, realizó un análisis de lo hecho durante el año: “La verdad que este fue un año, hasta el momento, muy positivo porque seguimos pudiendo conseguir los objetivos que nos planteamos y crecimos como personas constantemente”.
La final contra Racing se pospuso una semana por quejas que llegaban desde los clubes grandes, por eso el partido se llenó de expectativas y, tras la goleada por 8-1 de “Kimber”, el público estalló y las chicas dieron la vuelta en su casa. “El tema de la cancha es simplemente un pantallazo de lo difícil que es para un club de barrio, con menos de 300 socios, competir en una liga de clubes afiliados con fútbol profesional. Es una lucha de poder y, personalmente, poder ser parte de un club de barrio y obtener un campeonato con él es un sentimiento doblemente gratificante sabiendo todas las piedras que te ponen en el camino clubes como Boca o Racing” comentó Blas, a lo que Gatty, goleadora del equipo, agregó: “no sé bien cómo fueron las cosas, pero nos motivó un poco más. Salimos de otra manera porque nosotras queríamos jugar acá y nos debemos a nuestra gente. Fue algo extra”. Fernández, yendo más a lo futbolístico resumió: “fue mérito nuestro ganar porque hicimos que entraran en nuestro juego y si bien el resultado fue abultado, creo que estuvo bien”.
Pese al gran año de las chicas el equipo no para, ya que enfrentará un “Clausura” corto y sobre el final del año un “Sudamericano” en Almirante Brown. Por eso, Delfina, Natalia y Nicolás definieron los objetivos. El técnico, por su parte destacó: “el principal rival son ellas mismas y las metas. Tenemos que mantenernos, es nuestra obligación y deber como deportistas querer superarnos día a día”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario