martes, 4 de noviembre de 2014

Informe sobre tormentas y lluvias en la Comuna 11

Tras el temporal que se desató en la última semana de octubre y que todavía prevalece sobre la Ciudad de Buenos Aires comenzado el mes de noviembre, se ha realizado un importante relevamiento en los cuatro barrios (Villa Devoto, Villa del Parque, Villa General Mitre y Villa Santa Rita) que abarcan la Comuna 11 y hemos detectado lo siguiente:

Tras los 132 milímetros de lluvia registrados en la Ciudad, se superó el record de todo el mes de octubre, que es de 119. En esta oportunidad, no se han registrado importantes inundaciones, salvo en casos excepcionales, en hogares donde su garaje se encuentra sobre piso bajo (Subsuelo). En tanto, en los primeros tres días del mes de noviembre ya se ha superado los 120 milímetros de lluvias caidos en la Capital Federal, otra vez superando la media del mes que es de 108.



A la vez, la acumulación de agua (no inundación) fue supervisada por un equipo de trabajo de la Comuna 11 detectando gran cantidad de residuo, sacado por algunos vecinos fuera del horario sugerido para su recolección.

85 KM/H fue la velocidad del viento en Capital. Provocó la caída de 150 árboles. En nuestra Comuna hemos detectado la caída de cinco arboles. Desde el primer momento la Cuadrilla de Gestión Urbanística trabajó arduamente en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el retiro de cada uno de ellos. Los mismos provocaron algunos anegamientos y arrastre en el cableado de la zona.



En algunas cuadras de Villa General Mitre y Villa Santa Rita se registraron cortes de luz. Muchos de ellos programados por las empresas de suministro eléctrico y otros se dieron por la caída del cableado, producido por las importantes tormentas eléctricas que invadieron a la Ciudad durante los últimos días.

Durante todo el fin de semana se llevó a cabo una importante recorrida por cada barrio de la Comuna para mantener y realizar la respectiva limpieza de sumideros, a fin de evitar acumulación de agua.
En todo momento, los reclamos de “emergencia” fueron atendidos de inmediato y ante la necesidad de los vecinos, pusimos nuestro personal a plena disposición de los vecinos.

Nuestra Comuna como gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y el GBA fue afectada por este temporal de viento y lluvia, un fenómeno prolongado en el tiempo. A esto se suma la crecida de los ríos, que empeoró el estado del tiempo durante las últimas horas.

A continuación ponemos en conocimiento el siguiente gráfico donde demuestra el rango de intensidad de las ráfagas de viento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario