viernes, 14 de noviembre de 2014

Clubes de la comuna - Pacífico vuelve a ser Pacífico

Por Fernando Mosquera

El club “Pacífico” cumplió 84 años y lo festejó a lo grande. Isabelino Espinosa, uno de los fundadores del club, fue homenajeado con todos los honores. Por su parte Domingo Pugliese, presidente de esta institución, habló con Villas sobre la actualidad de la misma.



La frase del título de esta nota aparece en varios pasacalles de Villa del Parque.  Domingo Pugliese, presidente del club “Pacífico” dice que “parece una frase un poco fuerte, pero no quiere decir nada del otro mundo”. La realidad es que se refiere a que la institución afincada en Santo Tomé (entre Bahía Blanca y Joaquín V González) recuperará su identidad futbolera. Esa que lo hizo tan renombrado en este rubro.

Es que cuando el club “Parque” quedó en la nada –debido al freno en la obra de su sede– “Pacífico” le brindó sus instalaciones para su actividad principal, el Baby Fútbol. “Cuándo vino Parque, en un principio, el convenio era por un año, pero la comisión directiva anterior jamás lo finalizó y terminaron quedándose cuatro años. De última ese no era el problema, sino que la camiseta de pacífico en una cancha de fútbol no se vio más. Ahora que finaliza el arreglo, nuestros equipos volverán a vestir la ‘tricolor’. Imaginate el efecto que esto causa, que ya se sumó el fútbol femenino al club y con dos equipos. Por eso Pacífico vuelve a ser Pacífico”, explicó el mandamás del club de Villa del Parque.

Todas las instituciones tienen metas para cumplir. Objetivos planteados. El “tricolor” está ordenado en lo económico y también en lo social. Por eso la prioridad para quien conduce sus destinos son las obras. “Nuestra idea es poder realizar un gimnasio altamente equipado en la planta alta. Es una obra cara, pero que de lograrla realizaría aún más a Pacífico. Ese es nuestro objetivo para los próximos años”subrayó Pugliese.

Mientras varios socios juegan al ajedrez –actividad poco vista en los clubes de barrio–el presidente me acompaña hacia el bar para concluir esta amena visita y, con una mirada nostálgica, me dice que “los clubes de barrio son las instituciones que contienen a gran parte de la sociedad. Por eso es importante que se les brinde todo el apoyo posible. Hay que cuidarlos y quererlos, porque son una parte de nuestra vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario