A principios de abril, tanto en Villa Devoto como en Villa Santa Rita, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se reunió con diferentes vecinos de los citados barrios para presentar los Foros de Seguridad Pública.
Los mismos, que serán presentados durante este año, tratarán todos los temas de seguridad pública y prevención del delito que competan a la Comuna 11.
El principal objetivo del foro es que, mediante esta herramienta, se pueda llegar directamente a la legislatura con proyectos presentados por vecinos, partidos políticos u organizaciones no gubernamentales. Las problemáticas planteadas por los vecinos en estas primeras reuniones -en el caso de Villa Devoto- giraron en torno a la creciente venta de droga que, según los habitantes de este barrio, hay en las inmediaciones de la Plaza Arenales.
En cambio, en el caso de los ciudadanos de Villa Santa Rita, el problema más grande que han explicitado se trata de los vándalos provenientes de otros barrios y el poco control policial sobre ellos. También, como consecuencia de la instalación de estas personas, la venta de estupefacientes es casi algo natural en esta zona.
Cuando el foro sea institucionalizado, los vecinos tendrán la chance de participar y contribuir con las soluciones para estos flagelos. Las autoridades comunales darán la información precisa del comienzo del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario