La seccional oeste de la Unión Ferroviaria puso en marcha hoy un plan de lucha con quite de colaboraciones y afectó el servicio del tren Sarmiento, que une a Once con Moreno, con demoras de hasta una hora.
En declaraciones televisivas, el delegado Rubén "El Pollo" Sobrero, advirtió que resolvieron en asamblea "trabajar a reglamento" para exigir el pago de una suma de dinero que, explicó, la operadora del servicio les adeuda.
"Esta deuda ya la pagaron en todos los ferrocarriles; nos sentimos discriminados", apuntó Sobrero y agregó que "el trabajo a reglamento va a generar grandes atrasos" en el servicio, lo que afectará a cientos de miles de pasajeros.
El gremio que representa a los trabajadores de esta línea, que después de la Roca es la que más pasajeros transporta entre el Gran Buenos Aires y la Capital Federal, iniciaron el plan de lucha en las primeras horas de este lunes.
Las medidas de fuerza, que consisten en el quite de colaboraciones en todas las tareas que se encuentren encuadradas dentro del convenio de la Unión Ferroviaria, será llevada a acabo "por una semana".
El quite de colaboraciones fue decidido ante las "dilaciones" en la discusión salarial sobre el pedido de aumento de un 40 por ciento, informó la seccional oeste de la Unión Ferroviaria en la que se encuentran agrupados la mayoría de los operarios.
Además, los trabajadores reclaman el pago de "la deuda sobre las liquidaciones ante la ley de tickets" y protestan contra "la falta de respuesta sobre el pago de resarcimiento por cambio de razón social".
Según se informó, los trabajadores votaron en asamblea un paro para el martes 20 de Mayo con concentración en la estación de Once en donde se realizará nueva asamblea y se le pondrá fecha a un paro por 24 horas para ante de fin de mes.
"En la asamblea general del día 7 de Mayo también se votó seguir con la campaña por pedido de justicia por la masacre de Once y solidarizarse con la huelga docente de Salta", comunicó la Unión Ferroviaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario