viernes, 30 de mayo de 2014

"Hay que prohibir a los cuidacoches"


En una jornada de debate sobre el rol de los "trapitos", el legislador porteño del PRO Cristian Ritondo llamó a "poner coto a este tipo de acciones".


 El vicepresidente 1º de la Legislatura Cristian Ritondo habló sobre la polémica en torno a la actividad de los "trapitos", la cual será proximamente debatida en el Parlamento porteño. "Es admisible. Debemos poner coto a este tipo de acciones si queremos vivir en paz y andar con seguridad por nuestras calles. Frente a esta concepción no temo en afirmar que el cuidacoche que actúa por las suyas no está trabajando, esta presionando a otro ciudadano, exigiéndole a su antojo y parecer un pago, que nadie puede afirmar que sea justo y debido", expresó el Diputado macrista.



 Ritondo sostuvo además que "debe tomarse en cuenta la relación que se traza entre el 'servicio' que se presta y lo que se exige por tal 'servicio'. En algunos casos, que hemos tomado como testigo, es que ese 'servicio' suele prestarse como una especie de extorsión, pues se le da al cuidacoches lo que él exige por su tarea o el que deja el automotor debe soportar una represalia de este, generalmente sobre ese bien que ha dejado en custodia. En realidad el coche no se deja para que sea protegido, sino para que un anónimo haga con él lo que le venga en ganas".

Finalmente, Ritondo enfatizó: "en el caso de los cuidacoches al que referimos, además de no ser una actividad regulada, existen serias sospechas sobre su licitud, a lo cual se suma lo esporádico de su aparición y los lugares y momentos en que se desarrolla, dado que los que la realizan solo aparecen en momentos en que se dan grandes eventos y espectáculos. Por lo tanto, es una actividad esporádica, de la cual quien la realiza no puede vivir, y mucho menos servir de sostén a un grupo familiar".

SECCION POLITICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario