miércoles, 22 de octubre de 2014

Reunión Extraordinaria del Consejo Consultivo en la Comuna 11

Anoche se llevó a cabo el Consejo Consultivo de la Comuna 11 en el Club Ciencia y Labor, ubicado en César Díaz 2453.



La reunión informativa tuvo como objetivo que los vecinos tomaran contacto con un representante del Ente Regulador de Servicios Públicos y pudieran conocer en qué consiste el trabajo de ese organismo y cómo se relaciona con las comunas.

Hubo alrededor de 40 vecinos y representantes de siete organizaciones locales, así como también, los comuneros Carlos Eusebi, Alejandra Viviani y Delfina Velázquez.

El encargado de encabezar el encuentro fue Fabián Blanco, jefe del Departamento de Relación con las Comunas, quien se ocupó de explicar exactamente qué trabajo realizan. "Se trata de un ente autárquico integrado por cuatro directores,elegidos por mayoría parlamentaria, y un presidente", comenzó, y agregó: "El ente regula los servicios y la calidad de todas las empresas que prestan servicios para la Ciudad de Buenos Aires". Y enumeró los servicios que fiscalizan: higiene urbana, señalética, transporte público y escolar, residuos patológicos, cableado, autopistas, etc.

Blanco tomó nota de cada una de las denuncias que los vecinos expusieron, de manera que se puedan realizar fiscalizaciones en las empresas involucradas en esas problemáticas.

Entre los planteos, se destacaron quejas por la falta de barrido en algunas calles y por la limpieza de sumideros. Otro de los temas que se planteó fue el desorden de tránsito ocasionado por la obra del túnel en la Avenida San Martín y las vías del ex FFCC Urquiza. En base a es tema, los vecinos plantearon la necesidad de que se ordene el caos vehicular provocado en las calles aledañas a la obra. Asimismo, se hizo referencia a la extracción de adoquines en algunas calles.

Algunos vecinos hicieron referencia a la colocación de contenedores y solicitaron que no se permita que se instalen en las esquinas, del mismo modo que solicitaron que no se permitan más paradas de colectivo en las esquinas, sino en el medio de cada cuadra.

También se le consultó por las cámaras de seguridad en la zona y por su buen funcionamiento. "Lo que fiscalizamos es su funcionamiento y si efectivamente se cumple con lo que la empresa está comprometida a hacer", explicó. Y aseguró también que controlan que el transporte escolar que circula por la calle está autorizado a circular y si cumple con todas las medidas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario