La película del director Damian Szifrón logró un éxito absoluto no sólo con el público argentino, sino también en los festivales internacionales donde se presentó. Esta mega-producción nacional a pocas semanas de haberse estrenado ya se convirtió en la película más vista en el país en el año.
La película Relatos Salvajes dirigida y guionada por Damián Szifron (creador de la serie Los Simuladores) es una mega-producción nacional co-producida con España que cuenta con la producción de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, música de Gustavo Santaolalla y las actuaciones de los más grandes actores nacionales: desde Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, hasta Oscar Martínez y Rita Cortese.
Relatos Salvajes se estrenó en el país el 21 de agosto tras haberse estrenado mundialmente en el Festival de Cannes el 17 de dicho mes donde fue nominada a la “Palma de Oro” y, en poco más de un mes, logró convertirse en la película más vista en el país en lo que va del año (más de 2 .500.000 de espectadores), superando a la hollywoodense Transformes.
A su vez, si bien recién el 15 de enero del próximo año se sabrán los candidatos para los premios Óscar, el rumor tanto en la prensa nacional como en la internacional apuestan a que Relatos Salvajes será una de las 5 películas nominadas como “Mejor Película Extranjera”.
Por el momento, también fue estrenada en los cines de Uruguay, Chile, Perú y próximamente lo hará en Estados Unidos, Canadá, España y Francia teniendo en cuenta que la crítica internacional también le ha dado el visto bueno. Entre ellas, se destaca la crítica del semanario estadounidense Variety: “Un compendio endemoniadamente delicioso de seis historias independientes unidas por el tema de la venganza", a su vez, el diario TheGuardian (inglés) lo catalogó con 4/5 estrellas y el diario El País de España argumentó: “Es una película insólita, inteligente y mordaz que siempre te inquieta y en bastantes momentos te hace reír, un tragicomedia muy bestial".
Respecto a los records, en el país sólo le queda batir el que ostenta La Era de Hielo 4, como la película más vista en toda la historia con casi 4 millones y medio de espectadores, algo que no parece tan difícil de lograr teniendo en cuenta que el “Fenómeno Relatos Salvajes” identificó a la sociedad, que se vuelca masivamente a poder disfrutar de una de las mejores películas del cine nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario