miércoles, 8 de octubre de 2014

Actividades en el barrio: compromiso barrial en la Comuna 11

Por Micaela Piserchia
@MicaPiserchia


El viernes 26 de septiembre se realizó la inauguración de un mural en el club GEVS que fue pintado por la gente de la Artística Kurmi y con la ayuda de distintos voluntarios que se acercaron a colaborar.



El club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield va tomando color. Y más color que nunca, ya que el viernes 26 de septiembre se inauguró un mural que cubre casi toda la pared que da a la calle Margariños Cervantes. Fue por iniciativa de la gente de “Compromiso Barrial” y Artística Kurmi, quienes juntos trabajaron para embellecer la pared del club.

Hernán Andreadakis, uno de los artistas, contó qué se pintó y el motivo: "Elegimos el bosque porque la mascota del club es un lobo, entonces decidimos recrear a un lobo que está protegiendo su bosque, su casa". Además, el integrante de Kurmi dio detalles del trabajo que se realiza en “Compromiso Barrial” (que este año va camino a alcanzar los 110 compromisos), señalando que "el programa tiene como objetivo acercar al ciudadano, al vecino y también dar mensajes de concientización sobre distintos temas, como lo son la ecología, el cuidado del medio ambiente y también del agua. Nuestro proyecto se llama 'Pintando futuro'".

Quien también se hizo presente en la ceremonia inaugural fue el presidente del club, Fernando Baccaro, que, sobre el contacto con la gente de “Compromiso Barrial”, comentó: "Esto surgió porque ellos ya hicieron trabajos buenos por el barrio y nos ofrecieron este compromiso. Nos pareció fantástico y ahora hay que cuidarlo". El mandamás de la institución de Villa del Parque  hizo referencia al presente del club y señaló que “el club avanzó muchísimo con la colaboración del Gobierno de la Ciudad, de los padres y de los chicos. Todo lo que recaudamos lo metemos en el club, así que estamos muy contentos”.

El mural se pintó durante una semana, desde las 11 hasta las 16 y el acto inaugural se llevó a cabo el viernes 26 de septiembre alrededor de las 20, con la participación de los responsables de “Compromiso Barrial”, de Artística Kurmi, como así también se hicieron presentes chicos y padres del club. Allí se dijeron unas palabras y se firmó un compromiso, el cual invitaba a trabajar por un barrio más bello, pero sobre todo, más inclusivo y participativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario