miércoles, 8 de octubre de 2014

Fútbol solidario en la Comuna 11: El Enzo, el Pato y el Beto vistieron de gala a Devoto

Por Micaela Piserchia
@MicaPiserchia


El sábado 27 de septiembre, en el complejo “Pipa Gancedo”, se realizó un partido a beneficio del comedor “El Alba” en el que dijeron presente el Pato Fillol, el Beto Alonso y Enzo Francescoli, entre otros.



Los vecinos de Villa Devoto se dieron un lujo tremendo el sábado 27 de septiembre y, más que nada, los vecinos hinchas de River. Es que en las canchas del complejo “Pipa Gancedo”, situadas en Nogoyá y Bermúdez, se jugó un partido a beneficio del comedor “El Alba” que tuvo invitados inolvidables, siendo el tópico las glorias de River vs. glorias del deporte. Los riverplatenses volvieron a ver en el césped a sus jugadores más queridos: los campeones del mundo como Norberto Alonso, Ubaldo Fillol y el ídolo eterno, Enzo Francescoli.

El evento comenzó alrededor de las 10 de la mañana mientras que el partido en cuestión estaba pactado para dar inicio a las 11. Los hinchas se fueron acercando al ritmo de una banda de rock que iba musicalizando el ambiente a la vez que las canchas iban tomando color rojo y blanco, lleno de camisetas con la banda roja y globos que acompañaban la ocasión. Ojo, no todos los presentes eran simpatizantes del “Millonario”, sino que otros vecinos también optaron por asistir de pura curiosidad para ver de cerca a aquellos jugadores que escribieron páginas doradas en el fútbol argentino.  Una vez despejado el césped, los jugadores salieron a la cancha con Ángel Sánchez a la cabeza, como árbitro invitado y designado para dirigir el encuentro. El equipo de las glorias de River fue conformado por el Diego Santilli, “Pipa” Gancedo, Guillermo Rivarola, Norberto Alonso, Ubaldo Fillol y Enzo Francescoli. El partido fue televisado por el canal Fox Sports, lo que le dio una importancia aún mayor.

Una vez en la cancha, los jugadores se dejaron fotografiar por los hinchas que estaban detrás de los alambrados y pedían fervientemente que posaran para sus cámaras, al mismo tiempo que agradecían los momentos gloriosos y les dedicaban canciones.  En el entretiempo se realizaron distintos sorteos (cuyos números se entregaban con la entrada, que era un alimento no perecedero) y hubo un show de danza, en el que las chicas realizaron una coreografía de Tarzán. El partido terminó y las glorias de River ganaron el encuentro pero, lejos de disiparse el tumulto, los simpatizantes fueron en búsqueda de sus ídolos (quienes en cuanto tenían un rato libre, firmaban las camisetas que les alcanzaban).
El Beto Alonso habló con Villas y contó cómo fue la convocatoria para este evento solidario: "Me pidió el “Pipa” que venga. Estuvimos juntos en Bariloche, me preguntó si podía venir y le dije que sí porque me gusta ayudar a la gente". Ángel Sánchez se sumó a la movida y comentó que "el “Pipa” Gancedo siempre tiene esta actitud de tratar de colaborar y por la amistad de tanto tiempo que tengo con él, me invitó y acá estoy".

Diego Santilli, senador del PRO (y gran partícipe y palanca para que el evento pudiera llevarse adelante, según Gancedo) tuvo minutos para tocar pelotas con estos grandísimos jugadores, por lo que se mostró "orgulloso de jugar con estos monstruos", mientras que el organizador del partido, Leonel Gancedo, afirmó que "fue algo hermoso poder compartir esto con compañeros y amigos. Para mí es un privilegio, teniendo en cuenta que uno colabora". A su vez, todos se mostraron contentos por el presente de River que, de la mano de Marcelo Gallardo, está recuperando el nivel futbolístico y encontrando su eje después del descenso de 2011. Todos se ilusionan con ser campeón de nuevo y Enzo no quiso ser menos. Por eso, ante la pregunta que se refería a si River podía ser bicampeón, Francescoli, el máximo ídolo riverplatense contestó: "Ojalá".

Fue una jornada inolvidable para el hincha de River y también para el vecino de Villa Devoto, quien pudo ver en la misma cancha a personajes históricos del fútbol argentino. El “Pipa” Gancedo dijo unas palabras de cariño para los oriundos del barrio y, satisfecho, soltó: “Es increíble lo que logramos gracias al apoyo de los vecinos”. Este será uno de los tantos eventos que se realizan en pos de la solidaridad ya que el próximo tendrá lugar el 15 de noviembre en Concordia, Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario