Hay 21 heridos. La tragedia sucedió en la intersección de la calle 123 y el Pasaje Costanera, a la altura del balneario Áfrika, en Villa Gesell. Hay una persona en terapia intensiva.
Una de las víctimas fatales es Gabriel Rodríguez, de 21 años. El joven vivía en Henderson, al igual que dos de los heridos, Gerónimo Salvucci y Usiel Calderón. Los tres compartían el mismo grupo de amigos y vacacionaban juntos. Otra de las víctimas es Agustín Irustia, un jóven de 17 años, jugador de voley de la provincia de San Luis. Su madre permanece internada en el Hospital de Villa Gesell y su estado es grave.
La identidad de la víctima restante se conoció por la noche. Se trata de Nicolás Elena un jóven de 19 años oriundo de la ciudad de Junín. Priscila Ochoa fue la víctima más reciente, prima de Agustín Irustia. La joven de 16 años y oriunda de San Luis murió de una falla multiorgánica. Salma Ochoa, su hermana de 11 años, también resultó herida y fue trasladada al hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
Entre los heridos hay 15 adultos y 6 niños. Entre los adultos, hay una mujer de 44 años que se encuentra en terapia intensiva. Walter, un carpero, ya fue dado de alta. "Sentía un calor que me quemaba", explicó sobre su experiencia. "Por lo menos puedo contarlo (lo que pasó). Otros, pobres, no pueden". De los 22 heridos iniciales, sólo 4 siguen internados.
Fuentes oficiales confirmaron que no hay pararrayos en los balnearios de Villa Gesell.
Con respecto al siniestro, el dueño del balneario,Osvaldo García, dijo que se vio "una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo en el momento en que el rayo cayó sobre el sector de carpas".
García agregó que vio a los carperos volar tres o cuatro metros por el impacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario