jueves, 23 de enero de 2014

Cristina volvió a dirigirse a los ciudadanos



Luego de un período de recuperación de su salud, volvió a hablar para los argentinos, su presidente, Cristina Fernández de Kirchner. En esta oportunidad presentó el plan Progresar. Así lo definió Cristina “este programa apunta a los jóvenes de entre 18 y 24 años, son 600 pesos mensuales para cada uno y la contraprestación será estudiar”. Está destinado para los jóvenes que no estudian ni trabajan o que su salario no alcanza al mínimo vital y móvil. Se trata de una franja etaria de alrededor de 5 millones de ciudadanos y el plan alcanzaría a beneficiar a 1.5 millones que estarían en condiciones de recibir la ayuda de $ 600 por mes. Cristina puso especial énfasis en destacar que: ”a este proyecto no lo financia la Anses sino el Tesoro Nacional”
Agregó sobre el plan: “Progresar es más una política de Estado, es un proyecto de vida para todos los argentinos”. “La contraprestación será estudiar y también se incorporan los programas de trabajo de varios organismos.
Luego se manifestó con algunas frases como: “Estos chicos son los hijos del neoliberalismo. No fueron educados en la cultura del trabajo. Necesitan la presencia del Estado”.
“Muchos de los problemas que atraviesan nuestros jóvenes aquí y en otras partes del mundo es la pérdida de las utopías. Fueron demasiadas décadas de ausencia del Estado en materia de asistencia social. Se van a necesitar muchas décadas para recuperar tanto daño social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario