sábado, 18 de enero de 2014

Quieren automatizar el sistema EcoBici

Se pondrá un sistema automático gratuito en las terminales para que los usuarios retiren las bicis las 24 horas, sólo con una tarjeta magnética tipo SUBE. Hoy hay 32 estaciones que cuentan con 800 rodados.
Como en otras ciudades del mundo, este año, el alquiler de bicicletas pasará a ser "automático" en la Ciudad. Es decir, los rodados estarán ubicados en veinte anclajes mecánicos por estación y el usuario tendrá una tarjeta magnética para poder retirarlos. La utilización seguirá siendo gratuita.
El sistema de EcoBici busca aumentar la cantidad de estaciones, actualmente hay 32 y la idea es llegar a las 200, lo mismo que la oferta de bicicletas ,pasar de 800 a 3.000. Con la automatización del servicio, las bicis estarán disponibles las 24 horas todos los días del año. La intención también es que el proceso de retiro y devolución sea rápido y fácil.
El nuevo sistema tendrá dos tipos de estaciones: las automáticas, cada terminal tendrá unos 20 anclajes automáticos para retirar las bicis y las mixtas, de las proyectadas 200 estaciones, cinco, ubicadas en los principales centros de trasbordo como Obelisco, Once y Constitución.
Las personas podrán acceder al servicio a través de una tarjeta magnética tipo SUBE: para sacar una bici deberán acercarse a la estación, elegir la bici, que será liberada automáticamente al apoyar el plástico. Para devolverla, deberá hacerlo en una estación que tenga un anclaje disponible. A través de una aplicación móvil, se podrá averiguar qué terminales tienen lugar. Para obtener la tarjeta, el usuario deberá registrarse online y seguir el trámite en una de las estaciones, donde deberá presentar su documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario