domingo, 26 de enero de 2014

“El peronismo no kirchnerista forma parte del electorado de Macri”


De vacaciones con su esposa y sus hijos en Pinamar desde antes de Año Nuevo, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, que está anotado en la carrera para suceder a Mauricio Macri en 2015, alterna tardes de playa con reuniones políticas y escapadas a Buenos Aires. Instalado en La Herradura, el barrio cerrado en el que también están los diputados Sergio Massa y Martín Insaurralde, descarta un acuerdo con el massismo, pero entiende que el PRO integrará un frente con otras fuerzas políticas.
¿Por qué siempre Pinamar?
Hace 11 años que vengo. Me gusta compartirlo con la familia, con amigos, los asados, las reuniones, el deporte, hacer fútbol cuatro por cuatro. Puedo leer algo a la mañana, pero me gusta andar. No soy de lagartear.
¿Habrá asado con Massa?
No hicimos eso, hubo charlas, mate, eso. Estamos cera así que nos cruzamos casi todos los días.
¿Cómo está la relación del PRO con el massismo?
Son dos proyectos diferentes, con lo cual yo creo que el Frente Renovador tendrá una alternativa y nosotros otra con Mauricio Macri para el 2015.
¿Disputan con Daniel Scioli una misma porción del electorado?
No creo. Para nosotros, el peronismo no kirchnerista forma parte del electorado de Macri. Y también el radicalismo desencantado, los partidos de centro, los vecinalistas y muchos independientes. El PRO está nutrido de gente que viene de organizaciones no gubernamentales. Daniel apunta a tener el electorado del Frente para la Victoria y esa parte de la división es adonde está apuntando Massa, los votos del FpV de sectores del PJ que vienen acompañando al Gobierno.
¿Qué necesita el PRO para consolidarse como alternativa para el 2015?
Construir una alternativa en todo el país y demostrar que hubo una gestión que a pesar de haber sido enfrentada por el Gobierno nacional y que tuvo todas las trabas, es una gestión que es exitosas en la Ciudad de Buenos Aires, con una buena administración y con una capacidad de gestionar en serio.
¿Se postulará a jefe de Gobierno en el 2015?
Yo estoy decidido a ser precandidato en las PASO. También es cierto que las internas son un proceso que se da en la medida que no se tiene un candidato con mucha fortaleza para representar el espacio, entonces habrá que ver dentro de un año y medio si la realidad es la misma.
¿A quién imagina compitiendo con usted en esa interna?
Por lo que han dicho o planteado que tienen vocación, sería con Rodríguez Larreta y Michetti.
¿Michetti podría terminar como compañera de fórmula de Macri?
Creo que si bien Gabriela tiene una imagen en lo nacional y sin dudas es una excelente candidata en la que uno cree, me parece que también vamos a apostar a ampliar el espacio del PRO y eso hace que la fórmula presidencial tal vez tenga que ser complementada por otro sector.
¿Cómo viene la Legislatura?
Se viene una Legislatura con muchísimas figuras, de parte de la oposición y del lado nuestro, con debates de nivel, creo que algunos le han levantado el nivel a la Legislatura y esto está bueno y me parece que con fuerzas políticas con las que se puede hablar sobre un futuro de la Ciudad. Nosotros en la Legislatura nunca tuvimos mayoría con lo cual el diálogo siempre fue importante para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario