Cortina sumó críticas al Plan Progresar
"Mientras el Estado gasta casi cinco mil millones de pesos en su aparato de propaganda, la Presidenta les toma el pelo a los jóvenes presentando un programa que promueve la informalidad laboral", dijo el Diputado.
El diputado nacional del Partido Socialista Roy Cortina aseguró que "mientras el Estado gasta casi cinco mil millones de pesos en su aparato de propaganda, la Presidenta de la Nación les toma el pelo a los jóvenes presentando el Programa Progresar que promueve la informalidad laboral y les otorga una suma inaceptable a aquellos que se encuentran fuera del mercado".
Cortina, autor del Proyecto de Ley de Empleo Joven, señaló que "es una burla que, con un 30 por ciento de inflación y el estancamiento, la Presidenta otorgue un nuevo subsidio y pretenda que un joven que no trabaja ni estudia pueda vivir con 600 pesos por mes. Esto significa la aceptación, por parte del Poder Ejecutivo, de la pobreza y la exclusión de millones de chicos de la cultura del trabajo".
"Este Plan Progresar anunciado por Cristina Fernández de Kirchner, no implica ni siquiera un parche frente a la grave situación socio laboral que viven más de un millón de jóvenes en la Argentina", dijo el legislador socialista.
"El lanzamiento de este programa supone un reconocimiento de la informalidad laboral que afecta a uno de cada dos jóvenes en nuestro país. En lugar de atacarla la informalidad, el Gobierno la fomenta a través de un subsidio, otorgándole al joven que trabaja en negro 600 pesos por mes", agregó Cortina.
"Este programa, lejos de incluir a los jóvenes en la cultura del trabajo los incentiva a mantenerse fuera del mercado laboral ya que, en lugar de estimular la generación de empleo a través de un subsidio para quienes contraten chicos, propone una suma de dinero para aquellos que se encuentran desocupados, lo que los desalienta en la búsqueda de un trabajo formal", añadió el Diputado nacional.
Fuente Sección Política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario