miércoles, 15 de enero de 2014

Salud:
Reybaud anuncia $228 millones de inversión
La Ministra de Salud porteña afirmó que para este año se invertirán 164 millones en obras hospitalarias y de 64 millones en nuevos equipamientos para seguir trabajando en "prevención y protección".
El Ministerio de Salud porteño, con un presupuesto de $ 11.600 millones (el segundo más importante de la Ciudad), prevé para este año una inversión de 164 millones de pesos en obras hospitalarias y de $ 64 millones en nuevos equipamientos.

Entre los hospitales que se beneficiarán figuran el Álvarez ($ 29 millones para una nueva guardia, quirófanos y depósitos), el Borda ($ 11 millones para el pabellón central), la maternidad Sardá ($37 millones para la remodelación del centro de obstetricia y la sala de terapia intensiva), el Muñiz ($ 12 millones para remodelar el pabellón de internación) y el de Lugano, donde se invertirán $57 millones. Allí se concretará la segunda etapa del hospital, consistente en un nuevo edificio de 3750 m2 cubiertos y 4500 m2 descubiertos, que se vincularán con los consultorios externos "Cecilia Grierson". Éstos, además, serán ampliados.

La Ciudad también prevé incorporar equipamiento en los hospitales Curie y Penna, mientras que también se harán obras de infraestructura en los hospitales Ramos Mejía, Elizalde, Santa Lucía, Udaondo, Piñero, Tornú, Vélez Sarsfield, Lagleyze, Gutiérrez, Alvear y Moyano, y en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) N° 3,6,14,18,20,24, 38 y 40. "Lo más importante es trabajar en la prevención y protección, buscando el beneficio de las personas que requieren nuestra atención. Se están haciendo obras en todos los hospitales y estamos mejorando especialmente los centros de salud", dijo la ministra de Salud, Graciela Reybaud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario