jueves, 9 de enero de 2014

Macri alienta al PRO a participar de las PASO


El Jefe de Gobierno promulgará las internas en la Ciudad para que sus posibles sucesores, Rodríguez Larreta, Michetti, Santilli y Ritondo, comiencen la campaña para 2015.


La ley que impone las PASO para las elecciones locales en la Capital Federal, aunque aún no ha sido promulgada por Mauricio Macri, no hay indicios de que el Jefe de Gobierno pueda vetar esa norma que le impuso la oposición porteña para sancionar, en el mismo paquete, la que impone el mecanismo de boleta única que alentó el mandatario.

Con las primarias todavía no oficializadas, la interna del PRO se animó en pleno verano, con María Eugenia Vidal ensayando una candidatura en la provincia de Buenos Aires para 2015 -lo cual la quitaría de la escena porteña-, un jefe de Gabinete con cada vez más aspiraciones de ser el sucesor de Macri en la Ciudad y varios macristas intentando un lugar en las principales listas locales que se jugarán en 2015.

Si acaso Vidal no lograra sus aspiraciones bonaerenses -o las del propio Macri, que apuesta a convertirla en la figura clave de su sueño presidencial- algunos creen que el regreso a la Capital Federal enredaría más la competencia, que no ha dejado la senadora Gabriela Michetti. Es a quien más favorece, por ahora, que se establezcan las PASO, con la idea de ganar esa interna PRO en las urnas si mantiene su porcentaje de adhesiones entre el electorado porteño.



A las aspiraciones de Rodriguez Larreta y Gabriela Michetti, sumadas las del senador Diego Santilli, se han agregado ahora en anticipada aventura las del diputado y titular de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo. Por ahora, el jefe porteño deja que su tropa mantenga la pelea, aunque en las elecciones de 2013 si bien alentó que se definirán candidatos PRO mediante una votación, finalmente siguió el camino de la lapicera como lo viene haciendo desde un inicio su agrupación.

Ritondo, al tiempo que alienta la postulación de Macri para las presidenciales 2015, comenzó una estudiada campaña para su propia alternativa. Con la intención de exprimir el verano y difundir la campaña entre los porteños que se trasladan a vacacionar en la costa atlántica bonaerense, el Diputado desplegó afiches a lo largo de varios kilómetros en la ruta costera. La leyenda señala "Hagamos futuro" y dice Macri 2015, acompañada de una foto generosa con la cara y nombre del legislador. La recorrida comienza en la Autopista Buenos Aires-La Plata para pasar por distintos puntos del camino como Quilmes, Villa Gesell y Pinamar, playa en la que suele anclar el diputado-candidato.

La interna del macrismo se reanimó a partir de la sanción de la ley que impone las Primarias Abiertas en el distrito porteño. El diputado Cristian Ritondo salió ya de campaña con afiches, buscando un lugar en la competencia por el sillón que dejará Mauricio Macri en la Ciudad en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario