domingo, 19 de enero de 2014



Macri pidió "perdón"
por la falta de vacantes escolares

"Reconocemos el error en 3.500 casos", afirmó el Jefe de Gobierno. Sin embargo, dijo que el sistema de inscripción on line "fue un éxito" y se repetirá el año que viene.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió hoy "disculpas" por los "errores" del sistema de inscripción online para la asignación de vacantes en las escuelas públicas en la Ciudad, pero anunció que se aplicará nuevamente el año próximo porque "ha sido un éxito".


"Reconocemos el error en 3.500 casos en los que se cargaron los datos mal o los padres no llevaron todos los datos diciendo que ya tenían allí otro hijo (para gozar del derecho de prioridad)", señaló, y dijo que "pensar que en el sistema anterior no había problemas, es el primer error".

En declaraciones a radio Continental, Macri precisó que el anterior "era un sistema no transparente y a la gente se le requería una carga de trabajo mayor".

En diciembre pasado, el Ministerio de Educación porteño informó que había asignado 52 mil lugares en jardines y escuelas primarias, secundarias y terciarias, pero se solicitaron 69 mil inscripciones, lo que provocó un déficit de 17 mil vacantes, que se fueron solucionando con la apertura de nuevos cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario