lunes, 20 de enero de 2014

"HAY QUE CONFORMAR UN GRAN ESPACIO PARA 2015"


Fernando "Pino"Solanas, Senador Nacional de UNEN, y Presidente del mismo espacio, consideró ayer que sería un "suicidio político" que las fuerzas de centroizquierda se presentaran por separado en las próximas elecciones.

"Para las presidenciales de 2015 es necesario conformar un gran espacio y para eso hay que sentar ciertas reglas de juego", opinó el cineasta y Legislador en su cuenta de Twitter.

"En el llamado espacio de centroizquierda, las fuerzas que están ahí pueden ir separadas o juntas", sostuvo Solanas. Insistió en que la posibilidad de que las agrupaciones se presenten separadas en 2015 "es un suicidio político".

Aclaró, sin embargo, que "esto no se resuelve con un acuerdo de cúpulas de partidos, sino con una convocatoria a todos los ciudadanos". Y agregó: "Nosotros no hemos cambiado ni un ápice nuestras posturas programáticas".

Solanas aseguró que durante la reunión que mantuvo la semana pasada con el diputado radical Julio Cobos llegaron a la conclusión de que "la experiencia de UNEN es imprescindible".

La semana última, Solanas recibió en su casa al ex vicepresidente Julio Cobos, con quien coincidió en la necesidad de "respetar los liderazgos", en un encuentro al que se sumaron dirigentes de las distintas fuerzas que componen UNEN. Ambos dejaron trascender en la reunión la molestia por haber sido excluidos del encuentro que habían mantenido en Rosario los titulares del Partido Socialista, Hermes Binner, y de la UCR, Ernesto Sanz.

Solanas y Cobos insistieron en la necesidad de sentar las bases de un frente de centroizquierda antikirchnerista a nivel nacional, para fortalecer las posibilidades de un gobierno alternativo en 2015.

"Tenemos que asumir nuestra responsabilidad y trabajar por la unidad", afirmó el fundador de Proyecto Sur, al destacar que existen "fuertes coincidencias en los grandes temas del país".


Fuente: Sección Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario