UNEN RECHAZA LA TRANSFERENCIA DEL INSTITUTO DE ESPACIO PARA LA MEMORIA
El interbloque UNEN de la Legislatura porteña rechazó el intento de disolver el Instituto Espacio para la Memoria (IEM) y llama a defender el único ámbito público con el que cuenta la Ciudad de Buenos Aires para desarrollar políticas de transmisión de la Memoria sobre el Terrorismo de Estado.
Frente a un supuesto convenio firmado entre los gobiernos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner para transferir las competencias del IEM a la órbita nacional, “los diputados y diputadas del interbloque UNEN manifiestan su profunda preocupación y solicitan explicaciones al Ejecutivo porteño mediante un pedido de informes realizado por la legisladora María Inés Gorbea, que acompañan Hernán Rossi, Maximiliano Ferraro y Juan Nosiglia”, dice el comunicado.
Los legisladores del interbloque UNEN sostienen que se trata de “un acuerdo que relega a los históricos movimientos de DD.HH. de la Argentina, nada tiene que ver con dar garantía a nuestra sociedad de seguir construyendo la memoria, la verdad y la justicia”.
Es por eso que ratifican la necesidad de dar continuidad al trabajo que viene realizando el Instituto Espacio para la Memoria desde su creación en 2002, entendiendo que este organismo autárquico y autónomo fue concebido para desarrollar políticas públicas de Memoria desde el Estado de la Ciudad, más allá del gobierno de turno”.
Fuente: Noticias Urbanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario