muy alejados”
Descartó cualquier tipo de acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa de cara a 2015. También, habló sobre inflación, aumento del subte y endeudamiento.
El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, habló de todo. En una entrevista brindada a Gustavo Sylvestre en Radio Del Plata repasó paritarias, endudamiento, el nuevo IPC, aumento del subte y la posibilidad de un eventual acercamiento al Frente Renovador por parte del Pro.
Sobre este punto, reafirmó sus deseos de ver a Mauricio Macri presidente (“estamos trabajando para eso”, dijo) y descartó cualquier tipo alianza o entendimiento con Sergio Massa y el Frente Renovador. “El Pro es una alternativa de cambio. Massa está cerca de este Gobierno y nosotros, muy alejados”. Sus dichos fueron en sintonía a los realizados por el líder del Pro sobre las figuras del diputado del Frente Renovador y el gobernador.
Con respecto a las paritarias, tópico álgido en estas épocas, el ministro se manifestó expectante a lo que resuelva el Gobierno nacional: “Estamos esperando como todos los años que emitan alguna señal, un porcentaje.” Aunque sostuvo que “esta paritaria marca un poco el rumbo. La madre de todos los problemas es la inflación y a los que más perjudica es a los asalariados. Este aumento habría que darlo por lo menos en tres veces pero no se puede dar todo junto en marzo”.
En sintonía, el funcionario saludó el sinceramiento de la inflación por parte del Gobierno. A pesar de que aclaró “el índice nuestro nos dio 4,8 por ciento”.
Una de las polémicas que envolvió a la administración macrista, en este último tiempo -tuvo relación con cómo incide la devaluación aplicada por Nación en los créditos que la Ciudad- ha tomado durante este último tiempo. Sin embargo, el aspirante a suceder a Díaz Pérez en Lanús, retrucó “cerramos el 2013 con superávit y esperamos lo mismo para el año que viene”. Tampoco descartó volver a tomar deuda en caso de que la posibilidad sea “a largo plazo”.
Sobre el aumento en la tarifa del subte, aseguró que “la audiencia pública definió el aumento” y que “a los viajeros frecuentes se les va a cobrar otra tarifa”. Por lo que la misma será de 4,50 pesos. “Los subsidios no tienen que ir a las empresas, los subsidios tienen que ir a los usuarios”, sintetizó el ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario