lunes, 10 de febrero de 2014



"El aumento es necesario para hacer obras"

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, señaló que el aumento escalonado del servicio "beneficia a los usuarios más frecuentes y a los que más lo necesitan, no a la empresa".
El presidente de Subterráneos de Buenos Aires S. E., Juan Pablo Piccardo, presentó durante la audiencia pública realizada ayer, el nuevo esquema de tarifa escalonada que beneficia a trabajadores y estudiantes que utilicen el subte a diario.

El nuevo esquema propone un sistema de tarifas escalonadas que tendrá un rango entre 2,70 y 4,50 pesos con descuentos del 20, 30 o 40 por ciento según la frecuencia de uso mensual de cada pasajero. De esta manera el valor del pasaje será de 4,50 pesos por cada uno de los primeros veinte viajes, 3,60 pesos para los siguientes diez (21 al 30), 3,15 pesos para los diez siguientes (31 al 40) y 2,70 pesos a partir del viaje cuarenta y uno. El valor del Premetro, por su parte, será de 1,50 pesos.

El Presidente de SBASE explicó también que “con esta tarifa escalonada se busca favorecer a aquellos pasajeros frecuentes mediante una modalidad novedosa para el transporte de la Ciudad que subsidia a los usuarios que más lo necesitan y no a la empresa".

Asimismo, Piccardo ratificó durante el encuentro que los pases para jubilados, pensionados y discapacitados con haber mínimo y estudiantes primarios continuarán siendo subsidiados en su totalidad. También se mantendrá el abono social percibido por los beneficiarios de planes sociales, desempleados, indigentes, víctimas de cromañón y ex combatientes de Malvinas.

“El nuevo esquema tarifario debe comprenderse en el marco del Plan General del Subte, que es una política de Estado para la Ciudad, en la cual el usuario vuelve a ser la prioridad absoluta. Este nuevo sistema tarifario es fundamental para poder realizar las obras e inversiones necesarias para expandir el subte y brindar un servicio seguro, moderno y confortable”, finalizó Piccardo.

Fuente Sección Política.

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