viernes, 7 de febrero de 2014



Montenegro: 
"el depósito estaba habilitado"

El Ministro de Seguridad porteño dijo que el incendio en Barracas"fue una fatalidad" y que se está investigando cómo funcionó el sistema de alerta.
El ministro de Justicia y Seguridad porteño Guillermo Montenegro atribuyó a "una fatalidad" la tragedia de Barracas, en la que murieron siete bomberos y dos rescatistas de la Ciudad, al asegurar que "el protocolo de acción conjunta" de la Policía Federal y Defensa Civil capitalina "funcionó como debía".

"Es el peor momento que nos toca vivir", consideró no obstante el ministro macrista y argumentó: "Nos está tocando muy de cerca no sólo por ser funcionarios y haber trabajado con ellos, sino porque trabajamos con sus familiares. Es momento de acompañar el dolor y seguir trabajando junto a las familias y tener la mayor contención posible".

"Hubo siete bomberos que fallecieron y tenían una vasta experiencia; no se puede hablar de falta de experiencia. Hubo una fatalidad. El protocolo de acción conjunta funcionó como debía: Defensa Civil (porteña) hacía apoyo logístico a los bomberos", enfatizó Montenegro en diálogo con la prensa. 

Sin embargo, admitió que habrá que "determinar en este tipo de situaciones cómo ingresar porque nunca había cedido una pared de esa manera", al referirse al derrumbe que causó el deceso de las víctimas en medio del incendio del depósito de archivos de documentación de empresas de la calle Azara al 1200.

Consultado sobre la causa del incendio, el ministro de Seguridad porteño dijo: "Se está analizando en este momento. Qué es lo que ocurrió lo va a determinar la División Siniestros de la Policía Federal".

"Se está investigando si funcionó el sistema contra incendio; el sistema de alarma funcionó y muy rápido", concluyó. 



Fuente: Sección Política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario