Por Fernando Mosquera
La juventud de la Comuna 11, junto con el comedor “Juntos Somos Más”, organizaron una merienda para los chicos de dicho distrito en el contexto de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Una nación de grandeza se construye todos los días con dos características fundamentales: ser personas de bien y ciudadanos responsables. Estos dos rasgos le caben perfectamente a la juventud de la Comuna 11.
Es que la merienda -churros y chocolatada mediante- que organizó este grupo de personas (liderados por Facundo Guzzini) para los niños de dicho distrito fue prueba cabal del compromiso social y la buena fe de este conjunto. Además, no había mejor motivo para realizarlo que celebrar un nuevo aniversario de la revolución de mayo.
Los chicos realmente disfrutaron la actividad. Se pudieron ver sus rostros de felicidad durante la participación -ya clásica- del “Magoyaso Caramelo” y poder ser parte, junto a todos los presentes, de la confección de una bandera argentina mediante las manos de cada uno.
Tampoco faltó tiempo para el sorteo de premios para los presentes, lo que se cerró una actividad bien realizada.
Rubén Donadío, director del comedor “Juntos Somos Más”, en donde se realizó la merienda, destacó la realización del evento. “La verdad fue una actividad espectacular. Vinieron muchos pibes, mucha gente grande y eso es lo esencial. Agradezco a la Comuna 11 y a Facundo Guzzini que se ha molestado junto con los demás muchachos para armar la actividad. Nos han dado una mano bárbara”.
La idea salió desde la cabeza del líder de este grupo de juventud quien planteó la idea de realizar alguna acción para esta fecha patria. “Él vino a preguntarme qué íbamos a hacer el 25 de mayo y yo le dije que no tenía nada pensado hasta ese momento. Entonces él me propuso de realizar esta merienda y bueno, acá estamos, con el trabajo realizado y una gran satisfacción por el resultado”, explicó Rubén.
El éxito de este evento se vio reflejado en el lleno total que presentó el comedor, algo a lo que Donadío y las personas que allí trabajan ya están acostumbradas. “En general viene bastante gente a nuestro comedor y, cuando se juntan en actividades como la de hoy, rebalsa de gente. Acá comen casi 100 personas todos los días y este año hay mucha más demanda que los años anteriores. La gente no está tan bien como dicen y están volviendo a recurrir a los comedores” manifestó el director del establecimiento.
El éxito que ha tenido esta merienda organizada por los jóvenes de la Comuna 11 junto con el comedor “Juntos Somos Más” derivó, lógicamente, en la idea de continuar organizando eventos de esta magnitud. “En este grupo de jóvenes, que tiene a Facundo a la cabeza, se nota el espíritu emprendedor que reina y eso, en chicos de esa edad, es muy importante. Por eso esto no termina acá, sino que seguirá para continuar brindándole -con el apoyo de ellos- más actividades de esta magnitud” concluyó Donadío.
Por su parte, Facundo Guzzini manifestó que “vivimos momentos muy cálidos con los niños del comedor, verlos divertirse y a su vez aprender un poco más acerca de nuestra Revolución de Mayo a través del juego, nos pone muy felices”.
Además, el referente de juventud en la comuna, agradeció a quienes hicieron posible el evento. “Les quiero agradecer a Rubén y a Gladys por abrirnos las puertas de su espacio y poder aportar un granito de arena al excelente trabajo que vienen realizando hace mucho tiempo; y por otro lado, a mi equipo, quiero felicitarlos por la tarea realizada habiendo conseguido nuestro cometido, acercar a los chicos un momento diferente de alegría y aprendizaje; y por último a los jóvenes de Paternal - Villa Mitre conducidos por David Seguro que siempre nos acompañan” cerró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario