martes, 10 de junio de 2014

Boudou negó los cargos en su contra, criticó al juez por la causa y pidió investigar la ruta del dinero

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, negó anoche los cargos que el juez federal Ariel Lijo le acusó al citarlo a indagatoria, al tiempo que deslindó críticas en su investigación y le pidió que determinen la ruta del dinero, la cual fue "poco transitada en esta" causa.



En las más de seis horas que Boudou fue indagado por el juez  Lijo, el Vicepresidente se encargó de negar todos los cargos: desmintió que conoce a los Ciccone, antiguos dueños de la empresa y al empresario Alejandro Vandenbroele, quien como titular de The Old Fund adquirió la empresa.

Por otra parte, le pidió al magistrado que investigue la ruta del dinero al señalar: "Estimo que el señor (Raúl) Moneta es la puerta de ingreso a la ruta del dinero, ruta poco transitada en esta investigación".

Al comenzar la audiencia, Boudou se quejó por la negativa del juez de no televisar o filmar la indagatoria, y luego fue negando los cargos uno por uno: también desmintió que haya dado una orden verbal para frustrar la compra de máquina por parte de la Casa de la Moneda y así allanarle el camino a la firma Ciccone.

"Yo no vi ningún trámite solicitando el aval, las máquinas se compraron y no hizo falta ningún aval", aseguró.

"Cuál es la prueba concreta para que yo haya parado la licitación", cargó Boudou, en referencia a un dictamen que firmó en noviembre de 2010 a raíz de una consulta de la AFIP para ver si se debía conceder plan de pagos ante deuda fiscal que tenía la quebrada Ciccone.

"Tuve nula participación en la decisión de ejecución fiscal y en el pedido de quiebra", aseguró Boudou, quien agregó: "Queda demostrado que no influí a favor de ningún plan  ni me interesé en el mismo, ni en el trámite concursal con pedidos de quiebra y levantamientos de quiebra de Ciccone".

El Vicepresidente cargó duro contra los Ciccone al acusarlos de haber "orquestado" una "maniobra para hacerse del expediente completo y preparar sus reclamos volviendo a buscar sacarle plata al conjunto de los argentinos".

"Los Ciccone son dudosos y manchados de la vida económica Argentina", dijo Boudou.

Nicolás Ciccone y su yerno Guillermo Reinwick aseguraron que tuvieron al menos dos encuentros con Boudou por el proceso de salvataje de la empresa, pero el Vice lo negó y también su supuesto vínculo con Vandenbroele.

Ante el juez se quejó del "linchamiento mediático" en su contra y se quejó por la filtración de algunas informaciones cuando a la par Lijo no le permitió televisar la audiencia de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario