lunes, 9 de diciembre de 2013

NUEVOS PASOS A NIVEL EN LA CIUDAD


El Gobierno porteño empezará en enero con dos obras clave para mejorar la fluidez del tránsito en el noroeste de la Ciudad.

Son los pasos bajo nivel de avenida Constituyentes y las vías del tren Mitre, entre los barrios de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, y de avenida San Martín y las vías del Urquiza, en el límite entre Villa Devoto, Agronomía y Villa Pueyrredón. Los trabajos costarán casi $ 232 millones y durarán más de un año.

Cuando el Ejecutivo presentó su plan para construir cruces bajo nivel –los denominados “sapitos”– para el tránsito liviano, se argumentó que eran obras más rápidas y económicas y que luego permitirían encarar las de los túneles en avenidas. De esta manera, se podría afrontar su cierre total al tránsito con menos trastornos. Y el momento llegó para el noroeste porteño, con las obras que realizará el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, a través de Autopistas Urbanas S.A (AUSA).

El paso bajo nivel de avenida San Martín y las vías del Urquiza tendrá 370 metros de longitud, entre Pareja y Asunción. Al igual que el de Constituyentes, contará con cuatro carriles y 5,10 metros de altura. Y también tendrá una estación de bombeo. Los trabajos demandarán 13 meses y la inversión prevista es de $ 111.988.843,89. “Estas obras van más allá de la simple ejecución de túneles, porque los proyectos contemplan trabajos complementarios que le agregan valor al barrio”, explicó Gustavo Matta y Trejo, presidente de AUSA.

En los próximos días AUSA construirá dos pasos a nivel alternativos a San Martín. Uno estará en Concordia, que entre Habana y Pedro Morán cambiará de sentido de circulación hacia el sudeste. El otro, en Cuenca, que entre Asunción y José Cubas tendrá sentido único de circulación hacia el noroeste.

“Los vecinos esperamos esta obra hace tiempo, porque San Martín es una de las arterias más importantes de la Ciudad y el paso bajo nivel va a mejorar la fluidez del tránsito –opinó el vecino Federico Meijide–. Lo único que lamento es que nunca consulten las obras con los vecinos o con el consejo consultivo de la Comuna”.

Fuente: Sección Política

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