martes, 3 de diciembre de 2013

Macri y Capitanich: “Fue una reunión muy positiva”



“Fue una primera reunión muy positiva”. Así definieron tanto el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, como el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, al encuentro bilateral que mantuvieronen la Casa Rosada por un lapso de 45 minutos y en el que discutieron temas como obras de infraestructura, transporte y lucha contra el narcotráfico, entre otros puntos.
En ese sentido, Macri agradeció la invitación del jefe de Gabinete. “Estamos contentos con Rodríguez Larreta de estar acá en una reunión de trabajo en temas que tienen que ver con mejorarle la vida a todos los argentinos”, dijo.
En ese momento, Capitanich lo interrumpió, de manera cordial, para aclarar que la invitación fue por iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y no suya. “Quiero transmitir que es una decisión directa de la Presidenta, que me ha instruido a la construcción de una agenda bilateral”, explicó.
Macri detalló que trajo a Balcarce 50 la idea de instaurar la boleta única tanto en la ciudad como en la Nación. “Sería un enorme avance para la transparencia del sistema político argentino”, señaló. “También hablamos sobre las consecuencias negativas que tiene la inflación en la vida de la gente y la necesidad de ponerle un límite”, reveló.
“Me dijo claramente que van a tener coherencia entre política fiscal, política monetaria y el gasto público para corregir el tema, que claramente atrasa”, agregó.
Fue una primer reunión positiva, fijamos caminos de cooperación, pero también áreas de trabajo en conjunto”, dijo Macri que señaló la posibilidad de realizar obras destinadas al transporte en conjunto, como la autopista rivereña, y de otro tipo, en la que se señaló al entubamiento del arroyo Vega.
Por su lado, Capitanich destacó el encuentro: “Cada gobernador tiene agenda diferentes, hablaremos de coparticipación, financiamiento, coordinación de seguridad publica, desenvolvimiento de economías regionales, y mecanismo de coordinación de distintas políticas publicas, en síntesis es estamos bien encaminados, estamos avanzando progresivamente en esta agenda”.
“El jueves me reuniré con Bonfatti de Santa Fe, con Sergio Urribarri de Entre Ríos y así hasta culminar con la totalidad de los gobernadores en las próximas dos o tres semanas”, adelantó el jefe de Gabinete. "Hemos hablado con mucha franqueza, no nos vamos a compromete con metas que no podamos cumplir, no todo diálogo tiene que ver con consenso, el discenso es expresión de una democracia", concluyó el chaqueño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario