viernes, 6 de diciembre de 2013

EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO ES LEY 


La Legislatura de la Ciudad aprobó con 38 votos positivos un proyecto de ley que aprueba los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, Particulares y Especificaciones Técnicas para la Licitación Pública Nacional para otorgar bajo el régimen jurídico de concesión de servicio público, la prestación de los servicios relacionados con el sistema de estacionamiento regulado en el ámbito de la Ciudad.

El proyecto es de autoría del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y fija el detalle de las asignaciones tarifarias a las distintas arterias de esta Ciudad, especificando los tramos de arterias con estacionamiento tarifado con su tipo de tarifa.

La aprobación no hubiese sido posible sin el apoyo del Frente para la Victoria que ayudó al PRO a conseguir la sanción de este proyecto que desde que fue presentado trajo polémica tanto a nivel mediático como legislativo.

El legislador de Sindical Peronista y presidente de la comisión de Tránsito y Transporte, Claudio Palmeyro, aseguró que "la ley no trae la solución definitiva al problema del estacionamiento pero significa un aporte". Además sostuvo que se "elimina la idea original del cepo y se establece que los residentes de la Ciudad no van a pagar excepto donde ya existe el estacionamiento medido, dentro del micro y macro centro donde los residentes sólo pagarán el 50% del precio estipulado".

Se confirmó que en el resto de la Ciudad los residentes no pagarán y fue eliminado el estacionamiento medido en algunos barrios, y se estableció que el 16 por ciento de la recaudación obtenida sea destinado al fondo para subterráneos.

El expediente aprobado este jueves contenía cuatro dictámenes de minoría, uno con otra propuesta de ley del diputado de SUMAR I + D Rafael Gentilli, dos de vuelta a comisión del legislador del FpV Alejandro Amor y de Claudio Palmeyro y de los de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Rocío Sánchez Andía y otro de archivo de Edgardo Form de Nuevo Encuentro y del Frente Progresista Aníbal Ibarra.

Fuente: Sección Política

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