martes, 17 de diciembre de 2013

LA ESTATUA DE COLÓN SE QUEDA EN LA CIUDAD


Los gobiernos nacional y porteño confirmaron el acuerdo al que llegaron por el cual finalmente será removida la estatua de Cristóbal Colón, ubicada detrás de la Casa Rosada, para ser trasladada a otra plaza porteña y no a Mar del Plata, tal como se había pensado en un principio.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, igualmente aclaró que la obra será llevada a otro espacio público siempre y cuando las asociaciones italianas estén de acuerdo.

En el último año, la colectividad de ese país se mostró en contra de sacar la figura del almirante genovés debido a que fueron sus compatriotas los que la donaron para el Centenario de la Revolución de Mayo. Fue inaugurada en 1921. Las agrupaciones como el Círculo Italiano y la Asociación Italiana de Socorro Mutuo y Cultura Nazionale junto a la ONG Basta de Demoler han realizado manifestaciones y hasta recurrieron a la Justicia para impedir el traslado. De hecho, se mantiene abierta la causa que debe definir a quién pertenece el conjunto escultórico, si a Nación o a Ciudad.

"No se va de la Ciudad, eso no está más en discusión, pero se planteó la posibilidad de trasladarla a otra parte de la Ciudad", fue claro Rodríguez Larreta.

Su par nacional, Jorge Capitanich, reconoció ayer el acuerdo, al que calificó de "importante y apropiado". También remarcó que, "si están dadas las condiciones", se colocará la escultura de Juana Azurduy en la plaza que está detrás de la Casa Rosada, tal como pidió la Presidenta Cristina Fernández. Esa escultura fue donada por el Gobierno boliviano de Evo Morales, en homenaje a la heroína de la Independencia.

Fuente: Sección Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario