Jaite, Irarrazabal y Nido |
Cabe recordar que esta competición llevó el nombre de Copa Claro hasta el año pasado, pero por tener otras prioridades económicas, la empresa de telefonía movil se retiró como sponsor.
Ahora, su principal patrocinador será el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, Francisco Irarrazabal, Subsecretario de Deportes porteño, señaló que "Ya hace 7 años que venimos apoyando al torneo, más allá de que ahora estemos presentados como patrocinadores principales. Creemos que Buenos Aires es la ciudad del deporte. Tenemos el torneo más importante de tenis en nuestra ciudad, además de ser sede olímpica en 2018".
También hizo lugar para remarcar la importancia de contar con un tenista como Nadal para la ciudad. "Que venga Rafa al torneo es importantísimo, no solo por lo que el significa para el deporte, sino porque será una atracción turística resonante, lo que ayudará a promocionar a nuestro distrito", comentó.
Por su parte, Miguel Nido, dueño del torneo, dijo que "Todos los años se realizan los esfuerzos para que Del Potro juegue en Buenos Aires, pero por ahora lo vemos como algo lejano. Quizás sea más posible que participe si el torneo cambia de superficie y pasa a jugarse en cemento, algo que, en mi opinión, es probable a largo plazo".
Del mismo modo Martín Jaite, Director del Argentina Open, explicó que "Se está trabajando para que entre 3 y 4 jugadores "Top 30" del mundo se sumen al cuadro del torneo. Si todo sale bien, tendremos uno de los mejores "Draws" de la historia de esta competición".
Para concluir, el ex capitán argentino de Copa Davis habló sobre la nueva modalidad del torneo. "En esta edición el cuadro será de 28 jugadores, lo que nos abre más puertas para tener un torneo más competitivo, ya que a los jugadores de mayor calidad le podríamos brindar más descanso, y no llegar "Sobre la hora". Además, el lunes y martes no se dividirá en jornada diurna y nocturna, sino que será una jornada única", finalizó.
El evento se llevó a cabo el el Salón Catalinas del Hotel Sheraton de Retiro.
Foto: Batennis
No hay comentarios:
Publicar un comentario