El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró que la presidente Cristina Kirchner tuvo una "muy buena idea" al proponer un monumento a Juan Domingo Perón en la Ciudad de Buenos Aires, pero se mostró en contra de que se instale sobre la Avenida 9 de Julio y propuso emplazarlo en la "zona sur" de la capital.
"Es una muy buena idea de la Presidente, lo que hay que discutir bien es dónde los ponemos", señaló Macri, al ser consultado sobre la iniciativa.
En declaraciones a la radio La Red señaló que "un buen monumento a Perón está muy bien", pero que "el tema es dónde" se emplaza el monumento.
Macri aseguró que se gestión buscó "invertir" en la zona sur de la capital y consideró que ese debería ser el lugar elegido para homenajear al expresidente.
"Pongamos los monumentos en el sur, vistamos el sur", señaló el líder del PRO.
El martes pasado, la presidente Kirchner anunció que el Gobierno donará a la Ciudad de Buenos Aires monumentos de los expresidentes Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen, para que sean instalados a ambos lados del Obelisco.
Con estas obras, cuya construcción debe ser aprobada por la Legislatura porteña, se rendirá homenaje a ambos líderes, "que fueron derrocados por golpes militares" y la propuesta es que sean ubicadas en la Plaza de la República, a ambos lados del Obelisco, "como custodiando el legado histórico popular del siglo XX",
afirmó la mandataria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario