domingo, 12 de mayo de 2013


Papa Francisco 
“muy feliz” por canonizar
 a dos santas latinoamericanas



En lo que fue su primera ceremonia de canonización en el Vaticano, Francisco nombró santas a la mexicana Guadalupe García Zavala y a la colombiana Laura di Santa Caterina da Siena Montoya.
El papa Francisco presidió hoy su primera ceremonia de canonización en el Vaticano, en la que nombró santas a dos religiosas latinoamericanas y a cientos de mártires italianos. 
Frente a una plaza de San Pedro repleta de fieles, Francisco elevó a los altares a la mexicana María Guadalupe García Zavala (1878-1963), cofundadora de las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres, y a la colombiana Laura di Santa Caterina da Siena Montoya y Upegui (1874-1949), fundadora de la Congregación de las religiosas misioneras de la Bienaventurada Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena.
También fueron canonizados el italiano Antonio Primaldo y los más de 800 mártires de Otranto, muertos en 1480 en la ciudad de la región de Apulia durante el asedio de los otomanos, que los decapitaron por negarse a convertirse al islam. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario