viernes, 24 de mayo de 2013


"El fallo no suspende la vigencia 
del DNU sobre la defensa de la prensa"


  Lo dijo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, luego de que un fallo de la Justica frenara con una medida cautelar el Decreto de Necesidad y  Urgencia (DNU) para la defensa de la prensa en la Ciudad.      
“Puedo ratificarles que nosotros vamos a seguir en línea con la defensa de la libertad de expresión, que es fundamental para un país que vive en democracia”, señaló Macri al responder sobre este tema durante una conferencia de prensa.
En línea con su mensaje de los últimos días, Macri aseguró que el Gobierno porteño seguirá garantizando protección a los medios de comunicación y a los periodistas, tras ser consultado sobre la medida cautelar que dictó la Justicia contra el texto enviado por él a la Legislatura.
“Estudiaremos cómo es el fallo y buscaremos una nueva solución, si es necesario, para volver a dar protección a los medios de comunicación y a los periodistas”, agregó Macri.
Además, sostuvo que la medida cautelar dictada por la Justicia esta tarde “no suspende la vigencia” del DNU. Dijo que, por el contrario, ratifica su constitucionalidad y tan solo suspende temporalmente la aplicación de dos párrafos puntuales. “Esto no dificulta el avance del tratamiento en la Legislatura ni suspende la vigencia de todo el resto del Decreto”, señaló en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
La medida cautelar suspende los artículos 14, 1er. Párrafo y 16 2do. párrafo del Decreto de Necesidad y Urgencia 2\2013 en lo referido a la imposibilidad del establecimiento de impuestos y a la limitación de la ejecución judicial de deudas tributarias de periodistas y medios de comunicación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario