martes, 7 de mayo de 2013

"NO SOLO ESTAMOS PARA CELEBRAR INAUGURACIONES, SINO PARA DAR LA CARA EN HORAS DIFÍCILES"

La Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, se hizo presente en el Club Atlético General Lamadrid para dialogar con los vecinos de la Comuna 11 y responder las inquietudes que los mismos plantearon. La ex Ministra de Desarrollo Social porteño estuvo acompañada por el Presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini, y el Primer Mandatario del club de Devoto, Alejandro Martínez.

Si hay algo que aqueja a la gran mayoría de los vecinos, es el problema de la Inseguridad. Esto fue reconocido por Vidal, quien explicó que la llegada de la Policía Metropolitana a todos los barrios de la Capital Federal, es algo que no se observa de un día para el otro y que no es solo una cuestión de dinero. "La llegada de la Policía Metropolitana a todas las Comunas no es solamente una cuestión económica, sino también de formación. Instruir a un Policía para que pueda trabajar como corresponde lleva un tiempo prudencial. En este momento salen por año entre 600 y 800 efectivos de nuestra Escuela. Además la ausencia de la Policía Federal Argentina de varios lugares, hace que tengamos que distribuir a nuestros hombres en esos lugares. Me refiero a lugares públicos, como los Hospitales por ejemplo. Trabajamos para que sea una Policía moderna, con los mayores adelantos tecnológicos y la mejor infraestructura. Todo esto se hace con el mismo presupuesto, que es la plata de los vecinos, porque el Gobierno Nacional prácticamente no aporta nada a la Ciudad", explicó la Vicejefa.


Carlos Guzzini, María Eugenia Vidal y Alejandro Martínez durante la charla


Asimismo se refirió a la relación que debe haber entre las comunas y el alumbrado, barrido y limpieza y espacio público, otro de los problemas que mayormente plantean los vecinos." Este año queremos dar una gestión distinta, que tiene que ver con darle más poder a las comunas. No es cierto que se invierta menos dinero en luminaria, poda de árboles y demás. Lo que sucede es que se hace a través de licitaciones con empresas. Esas empresas van a los lugares que el Ministerio de Espacio Público les indica, y desde Bolivar 1 (Jefatura de Gobierno) no se puede conocer los problemas de todos los barrios. Los comuneros son los que más en contacto están con ustedes y son los que pueden mayormente controlar el trabajo de esas empresas. Por eso queremos que las Comunas tengan más manejo", comentó la ex Ministra.


El último eje al cual hizo mencion María Eugenia fue el de la inclusión social en la Ciudad de Buenos Aires. Destacó lo hecho y lo que aún se debe hacer, sobre todo en Educación y Salud. "Hoy, por suerte, hay muy pocas escuelas con dificultades edilicias, a comparación con las 7 de cada 10 que había cuando llegamos al Gobierno en 2007. Ahora nos toca la parte más difícil, que es la de la calidad educativa. Necesitamos que a los chicos les sirva lo que aprenden en el Secundario para poder trabajar. Hoy la realidad es que la calidad Secundaria es muy mala, y porque lo que aprenden no les sirve. Para eso se debe mejorar la calidad de los docentes, y para eso hay que evaluarlos. Ese es el proceso que estamos llevando a cabo ahora, tanto con los maestros como con los chicos. En Salud se mejoró mucho en cuanto a equipamientos e insumos, pero todavía estamos en deuda con la infraestructura edilicia de los Hospitales. Estuve hace poco en el Hospital Zubizarreta, vi la obra que se está haciendo en la Guardia de la misma y es importante debido a la alta demanda de los vecinos"


Los vecinos que se acercaron a la charla brindada

Finalmente, antes del diálogo con los vecinos, hizo un recuento general de la Gestión del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y concluyó el mismo con una perfecta síntesis. "Todavía tenemos que seguir trabajando porque aún hay dos ciudades, la del Norte y la del Sur", clarificó Vidal.

Luego vino la charla con los ciudadanos, quienes le consultaron y reclamaron sobre temas que iban desde los Jardines Maternales, hasta el reacondicionamiento de veredas. Todo esto fue realizado en un clima muy ameno, en donde Vidal demostró ser un par con respecto a los vecinos, con mucha humildad, educación y frontalidad, cosa que no en todos los políticos de turno se observa. Celebramos que así haya sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario