jueves, 16 de mayo de 2013

A sacar el abrigo del placard!

¡Llegó  el frío  y vino para quedarse!

Está confirmado que llegó una ola de frío a Buenos Aires. Con temperaturas  cercanas a los  2° grados como  anticipo del invierno, las bajas temperaturas se prolongarán  por lo menos hasta la semana que viene . Para los próximos días se esperan temperaturas entre los 3°/4° con máximas de 16°.

El Gobierno de la Ciudad está trabajando con más de 700 profesionales  (psicólogos, trabajadores sociales y operadores sociales) que  respondiendo al Plan de Prevención del Frío, recorren la ciudad todos los días, las 24hs  para asistir, orientar y ayudar a las personas y familias que se encuentran en condición de calle con el objetivo de minimar el impacto de las bajas temperaturas que estamos comenzando a experimentar.

En este sentido, más de 40 equipos móviles con profesionales están preparados para derivar a las personas en situación de calle a los más de 30 lugares de alojamiento y paradores que cuentan con más de 2.000 plazas disponibles. Además se les entrega comida caliente, bebida caliente y quipos de frío personales y frazadas.
 

También se pueden comunicar con la Línea de Atención Social Inmediata 108 para quienes estén en situación de calle o para aquellos vecinos que quieran informar sobre alguna persona que necesite asistencia social.

                                                               ************************

Si prendemos las estufas recordemos qué:


El monóxido de carbono es un gas inodoro, incoloro, insípido y no irritante es decir que no tenemos forma de sentirlo y es producido por la mala combustión del gas natural, la leña, el carbón o la nafta. No olvidemos tampoco que en altas concentraciones, puede causar la muerte.

Por eso, es importante tener en cuenta..

·         Hay que envitar usar braseros o estufas a querosén para calefaccionarse y que en caso de no poderse evitar, hay que apagarlas antes de irse a dormir.

·         Una vez por año hay que hacer revisar por un gasista matriculado los equipos de  calefacción que tengamos en nuestras casas.

·         Siempre verificar que no estén obstruidas las rejillas de ventilación o los conductos

·         Siempre  hay tener una ventana abierta para que circule el aire.

·         Nunca dormir con estufas encendidas.

Síntomas de intoxicación:

·         Dolor  de cabeza, náuseas y vómitos, mareos , debilidad, cansancio y/o pérdida de conocimiento.
Qué hacer ante estos síntomas:
·         Retirar a las personas que presenten esos síntomas hacia un lugar menos contaminado.
·         Mantener los ambientes siempre ventilados
·         En todos los casos, recurrir al Hospital más cercano  porque las secuelas pueden aparecer hasta semanas después.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario