miércoles, 27 de junio de 2018

Se canjean por LED


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad contribuirá al ahorro de energía eléctrica en los hogares de la Ciudad de Buenos Aires entregando cinc millones de lámparas Led a cambio de las incandescente y las de bajo consumo.




En la Comuna 11 el recambio de lámparas se realizará en Plaza Roque Saenz Peña (Villa General Mitre) desde el 4 de julio de 11 a 19 hs.

El 18 de junio comenzó a realizarse el canje en cinco puntos verdes de 11 a 19 hs: Parque Los Andes (Corrientes y Dorrego, Chacarita), Plaza Sargento Cabral (José León Suárez y Martínez de Hoz,Liniers), Plaza Libertad (Libertad y Paraguay, Retiro), Plaza Zapiola (Mariano Acha y Juramento, Villa Urquiza) y Plaza Matheu (Hernandarias y Magallanes, La Boca).                                                                                                          
 A partir del 4 de julio comenzará en otros diez Puntos Verdes: Plaza Petronila Rodríguez (Recoleta), Plaza Martín Fierro (San Cristóbal), Plaza Almagro, Plaza Irlanda (Caballito), Plaza Ángel Gris (Flores), Estación Lugano, Plaza Ciudad de Banff (Versalles), Plaza Castelli (Belgrano), Plaza Güemes (Palermo).                                                                                               
Desde agosto todos los Puntos Verdes realizarán el canje por luminarias LED.

Según las declaraciones de Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad: “Las lámparas LED consumen un 90% menos que las lámparas incandescentes, un 81% menos que las halógenas y un 46% menos que las fluorescentes compactas de bajo consumo. Así como estamos haciendo el recambio en el alumbrado público queremos que los vecinos se sumen a esta iniciativa en sus domicilios, para ser más eficientes en el consumo de energía”.

La utilización de estas lámparas puede contribuir al ahorro aproximado del 14% de energía. Las LED aventajan a las otras también en seguridad, menos contaminación y no contienen productos tóxicos como el mercurio de las de bajo consumo, emiten menos calor y su iluminación es más nítida y brillante.
Para concretar el canje, los vecinos deberán acercarse a los puntos de atención más cercanos, llevar hasta cinco lámparas incandescentes o de bajo consumo y presentar una factura de ABL o luz que acredite su domicilio en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario