sábado, 3 de enero de 2015

Martín Lousteau: "El Gobierno de la Ciudad no tiene estadísticas sobre inseguridad, ni le interesa tenerlas"

El precandidato a Jefe de Gobierno por Unen, Martín Lousteau, realizó un encuentro con vecinos de Villa Devoto, en donde también participó la Diputada del GEN, Margarita Stolbizer.

En el mismo se debatió sobre seguridad, y como mejorar la misma en el ámbito del Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires). "El Gobierno de la Ciudad no tiene estadísticas sobre seguridad, ni le interesa tenerlas. No nos gusta la autoevaluación, y mucho menos que nos evalúen", sentenció el ex Presidente del Banco Provincia.


Unos 200 vecinos se hicieron presentes en el mítico Café de García


Como solución a esta problemática, ambos propusieron crear el Sistema Público Integrado de Información Sobre Seguridad. "Ambos estados y los municipios del Conurbano deben trabajar en forma conjunta, generar estadísticas confiables y focalizar las problemáticas para ofrecerle a la sociedad soluciones en materia de seguridad", señalaron Lousteau y Stolbizer.

Además, el ex Ministro de Economía explicó que "De las diferencias en los datos entre las jurisdicciones del GBA y CABA y donde el GBA tiene mayores niveles de victimización, surge la necesidad de acciones en el AMBA. Para lo cual es necesario avanzar en propuestas conjuntas de la Ciudad con municipios vecinos en Acuerdos Sectoriales de Seguridad cofinanciados por ambas jurisdicciones".


De izquierda a derecha: Halperín, Lousteau, Stolbizer y Föhrig


Del evento, que se llevó a cabo en el Café de García, también participaron Leandro Halperin y Alberto Föhrig, especialistas en temas de seguridad, el Diputado Nacional del radicalismo Manuel Garrido, y los legisladores de Unen Hernán Rossi, Maximiliano Ferraro y Virginia González Gass.


Fotos: Prensa Martín Lousteau

1 comentario:

  1. Por la integralidad en el enfoque del tema y las propuestas concretas para tratar de solucionar los problemas, se vé, que lo han analizado en profundidad , multidisciplinariamente, sin demagogias y con humanismo.

    ResponderEliminar