martes, 27 de enero de 2015

Denuncian superpoblación en la cárcel de Villa Devoto

Hay alrededor de 100 detenidos por encima de lo permitido. La Justicia ordenó tomar medidas para normalizar las condiciones de alojamiento de los reclusos.



La capacidad de las cárceles de Devoto, Marcos Paz y Ezeiza está superada. Los números de la superpoblación en los tres complejos carcelarios indican que hay, en promedio, 100 reclusos más de lo permitido. Un informe denuncia que "muchos duermen en los pisos o son alojados en espacios inadecuados".

Según Diario Popular, la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Comisión de Cárceles de la Defensoría General de la Nación advierte que en la actualidad en el penal de Marcos Paz hay 1627 presos, a pesar de que el límite es de 1504; mientras que en el complejo de Villa Devoto hay 1729 internos, 33 más de lo posible. La misma situación se evidencia en los pabellones de Ezeiza.

El Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2 de Morón "ordenó la adopción de una serie de medidas para remediar la situación y extremar el control externo sobre las condiciones de alojamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario