lunes, 5 de enero de 2015

Las grúas aumentan un 30% y el acarreo costará 580 pesos

El ajuste fue autorizado por el Gobierno porteño, que además impulsa una suba en los parquímetros, de $3 a $4 la hora.



Desde hoy, las grúas que operan en la Ciudad cobrarán $580 por el acarreo de vehículos mal estacionados. Se trata de un aumento del 29% en relación a la tarifa anterior, que en febrero pasado había sido fijada en $450. El ajuste fue autorizado por el Gobierno porteño, que además impulsa una suba en los parquímetros, de $3 a $4 la hora.

Las empresas que operan las grúas son STO (Dakota SA) y SEC (BRD SACIFI), que se dividen la Ciudad: la primera va desde Viamonte hacia el norte y SEC controla de Viamonte al sur.

Según cifras oficiales, por mes se acarrean cerca de 14 mil autos en la Ciudad; hasta hace unos años la cifra era de 12 mil,  A cambio de la prestación de este servicio, las empresas pagan al Gobierno porteño un canon de $55 mil por mes.

Por otra parte, el Gobierno porteño avanza con el aumento de la ficha de parquímetro, de $3 a $4. La Ciudad ya convocó a una audiencia pública, que se realizará el 3 de febrero. El último ajuste fue en mayo pasado, cuando la hora pasó de $1,40 a $3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario