Entre los temas consultados se destacó la cuestión de la poda. Respecto a esto, Larreta aseguró: “Se prioriza la poda a baja altura por una cuestión de seguridad”. Y agregó: “Este año estamos haciendo una poda record en la historia de la Ciudad de Buenos Aires”.
Asimismo, se le solicitaron reductores de velocidad en calles como Asunción, para evitar que los vehículos vayan a gran velocidad y se produzcan accidentes.
Rodríguez Larreta también se refirió a las obras de pasos bajo nivel en la Ciudad. En esta línea, explicó que la Ciudad cuenta con cerca de 80 cruces con barrera que se deben suprimir, y que el GCBA ya realizó más de 20 y se encuentra trabajando en 8 túneles más. Además del que actualmente se encuentran realizando en el cruce de Av. San Martín y las vías del FFCC Urquiza, Larreta confirmó que se va a realizar otro túnel en las vías de ese ferrocarril y Av. Beiró.
Respecto al tema de la basura, Larreta aseguró: “Estamos cambiando hacia un sistema de contenedores. Hoy, 7 de cada 10 cuadras ya tienen contenedores, y está demostrado que esas cuadras están más limpias porque la mayoría de los vecinos cumple con lo que tiene que hacer”. Y agregó que se planifica que para marzo ya toda la Ciudad cuente con contenedores negros de metal, mientras que para ese mismo plazo, se estima aumentar la cantidad de contenedores verdes.
Al finalizar la reunión, el jefe de Gabinete asistió al encuentro que se estaba manteniendo en el espacio verde de Bahía Blanca y Av. Mosconi, lindero al Polideportivo Onega. Allí, representantes del área de Espacio Público porteño le propusieron a los vecinos presentes que sugirieran propuestas para la puesta en valor que se planifica realizar en ese espacio verde.
Al respecto, Larreta afirmó: "El objetivo hoy es agotar todas sus dudas y consultas sobre el proyecto de puesta en valor que estamos realizando". Al tiempo que destacó que su objetivo es “hacer y seguir haciendo”.
Los vecinos presentes en el encuentro solicitaron que se mejoren las luminarias para que el espacio no esté oscuro durante la noche. Del mismo modo, propusieron el enrejado del predio y la supresión de los bancos que están sobre la vereda. En su lugar, propusieron colocar canteros con flores. También solicitaron bebederos y mesas de ajedrez en la plaza.
“De noche se juntan grupos de gente a tomar y drogarse, se escuchan gritos, ruidos, es imposible dormir”, explicó una de las frentistas a la plaza. También se solicitó un área para hacer gimnasia y el enrejado de la zona de juegos.
Los responsables de Espacio Público explicaron que el tratamiento de estas propuestas demorará unos 30 días. Luego, se realizará un nuevo encuentro para explicarles cómo quedó confeccionado el anteproyecto de puesta en valor.
Mientras esperan la respuesta a sus inquietudes, el presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, prometió coordinar una reunión con el comisario de la seccional 45, Hernán Castelli, para consultarle si es posible colocar algún agente de seguridad durante la noche. Asimismo, quedó en programar un encuentro con el área de Deportes para trabajar en conjunto el tema del predio y del Polideportivo lindero.
La visita del jefe de Gabinete finalizó con un recorrido por la Plaza Arenales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario