El “maratón de los Juanes” el sábado 26 será la vigilia más grande del país, en víspera de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. El domingo 27, Francisco elevará a los altares a estos papas de los períodos 1958-1963 y 1978-2005.
La inscripción de $ 50 para obras solidarias se acentuó en Semana Santa y seguirá en los horarios de misa de 11 y de 19 horas. Quienes deseen podrán agregar alimentos no perecederos.
“Será un maratón y caminata familiar que se largará a las 11 desde la parroquia San Antonio de Padua, en Villa Devoto”, dijo el vicario Lisandro Boyle a Clarín.com. La concentración comenzará a las 10 para la marcha de 2 kms desde Av.Lincoln 3751. “Un kilómetro por cada Papa santo”, expresó Boyle con una sonrisa al mismo matutino.
Con el lema “Tras la huella de los Juanes” el “maratón distinto” –dijo el cura– marcharán fieles de “0 a 99 años”. El significado de la marcha es continuar “la huella de los Juanes”. “Ellos dejaron una huella y nuestro gesto es caminar porque los cristianos somos caminantes hacia los brazos del Padre”, explicó. La canonización en la Plaza San Pedro será algo inédito porque Francisco invitó a Benedicto XV y unirá los destacados ejemplos de Angelo Roncalli (1881-1963) y Karol Wojtyla (1920-2005) cuyos papados fueron signados por la paz, la misericordia, el Vaticano II y la aceptación del dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario