viernes, 26 de enero de 2018

Villa del Parque, terminal del F.C. San Martín

Por Francisco Grillo
Se ha dispuesto un servicio de colectivos gratuitos para acercar a los usuarios del tren desde Villa del Parque hasta Villa Crespo y Palermo.


Desde el lunes 15 de enero hasta el 14 de febrero, Villa del Parque se ha convertido en la terminal de los servicios del ferrocarril General San Marín. Con motivo de las obras del montaje de los pilares del viaducto elevado desde Palermo a la estación La Paternal. Durante este lapso se corta el servicio entre Retiro y Villa del Parque y se prestará desde esta estación hasta Pilar/Cabred, ida y vuelta.        
Se ha dispuesto un servicio de colectivos gratuitos para trasladar a los usuarios del ferrocarril desde la estación Villa del Parque hasta Villa Crespo y Palermo. Los que siguen a Retiro deberán viajar hasta allí con el transporte público habitual. Este servicio tendrá una frecuencia de 10 minutos durante el día, de 5 en las horas pico y de 15, después de las 22hs.y combinarán con los horarios de llegada de los trenes. La utilización del mismo es exclusiva para los pasajeros del ferrocarril. Está compuesto por una flota de 70 unidades los días hábiles y de 30 los fines de semana.                                                 
Si bien la zona de la estación siempre ha tenido un flujo de pasajeros que bajaban y subían cada vez que paraba el tren, ahora ha multiplicado el número de manera considerable. Se observa un movimiento inusual en la zona cada vez que desciende el pasaje completo y se dirigen velozmente a tomar los colectivos que completarán el resto de sus viajes. Es como que, de repente la zona ha tomado un movimiento que le cambia el ritmo y se parece un poco a lo que sucede en las grandes terminales. A simple vista se nota que no es de gran complicación para el escenario habitual porque el público que viaja se esfuma rápidamente, sobre todo en las horas pico cuando el objetivo es llegar a sus trabajos. Esto concluirá en, aproximadamente, un mes. Luego todo volverá a la normalidad. Quedará como una película de ficción. Los que habitamos estos espacios nos despertamos y nos damos por enterados que el sueño del viaducto es una realidad hasta la estación La Paternal. Hasta ahora no estamos en los planes. Seguimos insistiendo, ante las autoridades de las cuales depende extender la traza de la obra, sobre la voluntad y decisión de la gran mayoría de los vecinos de los barrios de la Comuna 11 de que el viaducto continúe hasta la Gral. Paz para cambiarnos la vida también a los que vivimos y trabajamos en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario