jueves, 21 de abril de 2016

Clubes de la comuna y alrededores: La única alegría fue de All Boys

Por Fernando Mosquera

El único que pudo cortar la mala racha fue All Boys, aunque su campaña también se desdibujó. Por su parte, Argentinos Juniors y Lamadrid no solo no levantan cabeza, sino que cada vez se hunden más en las tablas de posiciones y de promedios de la “primera división” y la “primera D” respectivamente.



El conjunto de José Romero se había recuperado con el gran triunfo frente a Nueva Chicago por 5 a 2, pero luego, volvió a caer en el pozo del cual aún le cuesta salir, a pesar del último triunfo ante Almagro por 2 a 0 al cierre de este diario. Es que la irregularidad que padece el conjunto de Floresta hace que no pueda superar la mitad de tabla y que, a pesar de tener aún un buen promedio, se encuentre cerca de las posiciones de descenso. Quedan 9 partidos para que el “Albo” pueda concluir su campaña de modo decoroso y a partir de la temporada que viene, pensar en pelear más arriba.
Por su parte, Argentinos Juniors solamente pudo cortar su racha de derrotas. Pero los empates conseguidos ante Newell´s y Racing, respectivamente, no le alcanzan para despegar del descenso que, con el correr de los partidos, parece un destino inevitable para el conjunto de La Paternal. De los once partidos que disputó en este torneo de transición 2016, no ganó ninguno y apenas igualó en cinco oportunidades.

No es muy distinta la realidad de Lamadrid, que hace 4 años se enfrentaba a rivales como Platense y Deportivo Morón en la Primera B Metropolitana y hoy se encuentra último en los promedios de la última categoría de nuestro fútbol: la “primera D”. La buena victoria en el debut  frente a Claypole quedó totalmente en el olvido. Es que a partir de allí, “el Carcelero” no conoció más el triunfo y su rendimiento fue mermando fecha a fecha, hasta llegar al día de hoy, en el que el conjunto de Devoto no tiene respuestas futbolísticas y mucho menos anímicas. Será clave que “Lama” saque puntos en la recta final del torneo, porque de otro modo, su participación en la última categoría del fútbol argentino correrá serio riesgo el año que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario