domingo, 17 de noviembre de 2013

Ritondo quiere ir a internas 
en la Ciudad
El Legislador del PRO se anotó en la carrera por la sucesión de Mauricio Macri y sostuvo que, de no haber algún candidato muy arriba en las encuestas, lo mejor es ir a primarias.

El legislador y referente del PRO, Cristian Ritondo, reiteró su voluntad para suceder a Mauricio Macri en 2015 y consideró que, "la interna es la mejor forma de definirlo".
 "Somos parte de un equipo y en caso de que no haya alguien que esté muy arriba en las encuestas, lo mejor es ir a primarias", aseguró, luego de que el senador electo por el PRO Diego Santilli indicó: "Está bueno que haya muchos que queremos ser los sucesores de Mauricio Macri", y aclaró que la provincia de Buenos Aires no es su "puesto de trabajo".
Ritondo ya había asegurado ante la prensa: "Tenemos un equipo de buenos candidatos, pero creo que hoy tenemos que hacer un gran esfuerzo en la construcción de una alternativa nacional. Porque no se trata de gobernar sólo la Ciudad, hay que gobernar el país". 
En el marco de la carrera interna, con Macri ya lanzado al 2015 como candidato presidencial, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró:  "Yo siempre digo que tengo aspiraciones. No estoy lanzando mi candidatura ni nada, pero en mi caso es el paso natural. Vengo trabajando igual que muchos", remarcó Larreta.
Por su parte, la senadora electa Gabriela Michetti, indicó durante la campaña: "Estoy lista para ser jefa de Gobierno pero lo vamos a decidir más adelante.  A fines de 2014 veremos con Mauricio cuál es el mejor lugar: si seguir en el Senado para apoyar su gestión como presidente o ser candidata a jefa de gobierno". 
Cabe destacar que, hace casi dos meses, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, bajó el tono de una potencial candidatura y dijo que en 2015 va a "estar donde haga falta".
 "Yo me siento parte de un equipo y me metí en la política para hacer que la Argentina funcione mejor. En ese escenario, a partir de 2015, cuando terminen mis obligaciones como vicejefa de Gobierno, voy a estar donde haga falta", afirmó Vidal.
Aunque enfatizó que Macri "no" le "pidió nada", confirmó que si el jefe comunal quiere que sea candidata en en la provincia de Buenos Aires está "habilitada", pero advirtió que su eventual postulación "no necesariamente" va a ser en ese territorio.
 "Para definir candidaturas falta mucho. Todavía no hay nada definido en ese sentido, Mauricio no me lo ha pedido, ni el partido lo ha discutido. Todavía falta. En ese momento se evaluará cuál puede ser el mejor lugar", remarcó Vidal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario