jueves, 28 de noviembre de 2013

CONSTRUIRÁN DOS TÚNELES PARA EL METROBUS


A cuatro meses de la inauguración del Metrobús de la 9 de Julio, la zona céntrica continúa con su transformación para mejorar el tránsito, más que nada del transporte público.

En ese contexto se enmarcan las nuevas obras que el gobierno porteño pondrá en marcha en poco más de un mes: se construirán dos túneles exclusivos para el Metrobúsque unirán la avenida más emblemática con Constitución, debajo de la avenida San Juan, para mejorar la conectividad.

El megaproyecto está a cargo de la empresa estatal Autopistas Urbanas (AUSA) y demandará 22 meses. Se construirán dos túneles, desde Constitución hasta Carlos Calvo. Uno será para los colectivos que se dirigen con sentido Norte y el otro para los que circulan hacia el Sur. "Cada túnel tendrá un ancho de calzada de 6 metros, con una altura libre para el tránsito de 4,20 metros. Si bien contará con un solo carril de 3,50 metros de ancho, el túnel será más amplio, lo que permitirá el sobrepaso en caso de que alguna de las unidades sufriera algún desperfecto técnico", explicaron desde AUSA.

Para graficar mejor: los colectivos que van hacia Constitución por los carriles exclusivos del Metrobús ingresarán al corredor subterráneo a la altura de Carlos Calvo y saldrán a la calle Lima luego de la intersección con Cochabamba. En sentido contrario, entrarán desde Bernardo de Irigoyen antes de Cochabamba, saliendo a la superficie en la calzada central de la avenida 9 de Julio, a metros de Carlos Calvo. Según las autoridades porteñas, con los cambios se lograrán reducir aún más los tiempos de viaje, porque ya no habrá embotellamiento en San Juan.

Las obras comenzarán en momentos en que la mayoría de la gente está de vacaciones y cuando el tránsito porteño es menor, aunque posteriormente, los trabajos podrían generar complicaciones.

Fuente: Sección Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario